• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al cantante David Lee Roth, cumple 68 años

No hay comentarios:
 
David Lee Roth (Bloomington, Indiana, 10 de octubre de 1954) es un cantante estadounidense de hard rock. Es reconocido especialmente por haber sido el vocalista original de la renombrada banda estadounidense Van Halen, primero durante el período 1974-1985 y, varios años más tarde, desde 2007 hasta la disolución del grupo en 2020 tras el fallecimiento de su guitarrista, Eddie Van Halen. Entre tanto, se lanzó a una carrera en solitario que si bien cosechó bastantes éxitos en la década de los 80, no le valió la misma fama y atención que su tiempo en Van Halen. También es conocido por los pseudónimos "Diamond Dave" y "El Roth".

Figura en el puesto número 19 en el listado de los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos. En una época en la que los grupos de hard rock y metal incorporaban, sobre todo, muy altos tenores, él se destacó en una de las bandas más influyentes con su voz de barítono, una amplísima tesitura de más de cinco octavas e impresionantes gritos difónicos.

Van Halen


Inicialmente David le alquilaba el equipo de sonido a los hermanos Van Halen. Se rumorea que para ahorrarse el dinero, invitaron a Roth al grupo y así, junto con Michael Anthony, formaron el grupo Mamooth. Tras los problemas relacionados con este nombre, el mismo Roth sugiere tomar el apellido de los hermanos holandeses y así nace Van Halen.

Gene Simmons, bajista y vocalista de la banda Kiss descubrió al cuarteto e intentó financiarlos. Le compró a David Lee Roth sus primeros pantalones de cuero para ganarse a la banda. Pero Gene Simmons en ese momento no pudo aportar suficiente dinero como para ficharles y solo consiguió lanzarles al éxito financiándoles su primera maqueta, que luego llegó a manos de la discográfica Warner Bros, y de ahí al estrellato.

Después del éxito alcanzado por el grupo a nivel mundial y tras publicar seis discos, las claras diferencias musicales entre Roth y los hermanos Van Halen se hacen evidentes tras la publicación del exitoso álbum "1984".
Fuente: Wikipedia

David Lee Roth

David Lee Roth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.