• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al cantante Eros Ramazzotti, cumple 59 años

No hay comentarios:
 
Eros Luciano Walter Ramazzotti OMRI (Roma, 28 de octubre de 1963), conocido simplemente como Eros Ramazzotti, es un cantautor italiano de pop, pop latino, pop rock, rock latino y baladas románticas. Tanto en su país de origen como en Europa e Hispanoamérica es una reconocida figura de la escena musical. Es conocido también por su voz nasal, que ha sido su distintivo a lo largo de su carrera.

Ha logrado vender más de 65 millones de discos en todo el mundo, lo que lo convierte en el artista italiano masculino más vendido en la historia de su país y junto con sus compatriotas Laura Pausini, Andrea Bocelli, y Umberto Tozzi, como uno de los artistas italianos más destacados a nivel mundial.

Es parte de la Nazionale Italiana Cantanti, equipo de fútbol formado por cantantes italianos, del cual ha sido presidente y capitán, jugando como delantero. Es reconocido hincha de la Juventus. Su álbum "En todos los sentidos" contribuyó en gran parte, para ser reconocido su estilo y talento en América latina.

1989-1999: Consagración en los años 1990


Tras un año sin lanzar nada nuevo al mercado, llegó "In ogni senso" ("En todos los sentidos") (1990), donde se incluyen canciones tales como "Se bastasse una canzone" ("Si bastasen un par de canciones") y "Amarti è l'immenso per me" ("Amarte es total") cantada a dúo con Antonella Bucci. El disco incluye también "Dolce Barbara" ("Un atardecer violento") dedicada a la madre de Bárbara Polidori, una joven fan del pueblo de Caserta, enferma de esclerosis lateral amiotrófica. Eros, conocedor de su enfermedad, se vuelca hacia ella, la lleva a conciertos, queda con ella, y cuando fallece su mejor homenaje lo realiza en forma de música.

En 1993 Eros sorprendió con "Tutte storie" ("Todo historias") y los acordes del primer sencillo "Cose della vita" ("Cosas de la vida"), lo más rock que ha hecho el cantante. Dicho sencillo tuvo otra sorpresa, el vídeo fue dirigido por Spike Lee, y era la primera vez que el director trabajaba con un europeo. En el mismo disco se encuentra "Silver e Missie" ("Silver y Missie"), canción que trata sobre la historia de dos delfines, que formaban parte del proyecto, "Into the blue", se trató de salvarlos y liberarlos, y se consiguió movilizar a todo el país transalpino. También es de destacar la canción "Favola" ("Fábula"), inspirada en el cuento "Las transformaciones de Píktor", de Hermann Hesse. "Esodi" ("Éxodos") que habla de los exiliados de la antigua Yugoslavia, "Un'altra te" ("Otra como tú")...

El 21 de mayo de 1996 salió "Dove c'è música" ("Donde hay música"), el disco que más ha vendido (más de siete millones por todo el mundo). Este disco es importante por ser el primero que el propio Eros produce con su recientemente creada Radiorama, una agencia musical que dirige su hermano Marco y porque es el primero que lanza el artista sin la colaboración de su productor habitual, Piero Cassano. "Più bella cosa" ("La cosa más bella"), también conocido en España como "Gracias por existir" fue el sencillo más radiado en 1996. "L'Aurora" ("La Aurora") está dedicada a su hija Aurora Sophie. "Lettera al futuro" ("Carta al futuro") está inspirada en "La máscara de la muerte roja", un cuento de Edgar Allan Poe. "Yo sin ti" que es la única canción que está presente en castellano en ambas ediciones de los dos discos (versión en castellano y en italiano). Eros compuso la música y las letras para el disco en castellano fueron adaptadas por Nacho Mañó, uno de los componentes del grupo Presuntos Implicados, José Mañó y Javier Bori. Con este disco también se gesta lo que será el futuro grupo de trabajo de Eros, ya que conoce a su actual coautor de las melodías de Eros, el profesor Claudio Guidetti.
Fuente: Wikipedia

Eros Ramazzotti

Eros Ramazzotti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.