• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al legendario Brian Johnson, cumple 75 años

No hay comentarios:
 
Brian Francis Johnson (Dunston, 5 de octubre de 1947) es un cantante británico conocido por ser el vocalista de AC/DC. Fue elegido para reemplazar a Bon Scott, tras su muerte en 1980. Su primer álbum como vocalista de AC/DC fue "Back In Black". Está situado en el puesto número 39 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader. En 2016, tras diagnosticársele problemas auditivos, se vio obligado a abandonar su carrera como vocalista hasta 2020, siendo sustituido en ese tiempo por Axl Rose como vocalista de AC/DC para la gira "Rock or Bust".

El 8 de abril se anunció oficialmente que Brian Johnson era el nuevo cantante de AC/DC. Ese mismo mes, la banda comenzó los ensayos en los E-Zee Hire estudios, pero de las tres semanas previstas, la banda solo estuvo una, ya que surgió la posibilidad de ir a los estudios Compass Point en Nassau. Aunque la banda prefería unos estudios de grabación en Londres, en aquel momento no había disponible ninguno. Los Polar, propiedad de ABBA, y que habían sido utilizados por Led Zeppelin en alguna ocasión, estaban siendo utilizados por sus propios dueños, así que la opción de las Bahamas fue la mejor de todas. Durante todo abril y mayo de 1980 el grupo estuvo grabando. Todas las nuevas canciones del disco fueron compuestas por Angus Young, Malcolm Young y Brian Johnson. «Rock and Roll ain't noise pollution» fue la última canción en grabarse.

Con su chillona voz, no tan cruda como la de Bon, Johnson otorgó al grupo una nueva bocanada de aire, comenzando así la segunda vida de la banda. Grabó varios éxitos en su primer álbum, "Back In Black", como «You Shook Me All Night Long», «Hells Bells» o la canción que le da nombre al álbum, «Back in Black» antes de la edición del disco, fechada el 25 de julio de 1980. Tras unas semanas de ensayos, el grupo ofreció su primer concierto con su nuevo cantante el 29 de junio en Namur (Bélgica).

A principios de julio, el grupo se desplazó a Breda (Holanda), para filmar vídeos promocionales sin público de las canciones «Hells bells», «Back in black», «Rock and Roll ain't noise pollution», «You shook me all night long», «What do you for Money, honey» y «Let me put my love into you». Los directores encargados fueron Eric Dionysius y Eric Mistler, los mismos que habían llevado a cabo la película Let there be rock.

El disco fue editado y se inició su gira promocional. El primer concierto de aquella gira fue en Perth, ciudad donde residía Bon. Aquella noche, Johnson dedicó «High voltage» a la madre de Bon. Su padre no asistió al concierto, y esta deseó sinceramente lo mejor para el cantante. La gira llegó a pasar al siguiente año por España en su primera actuación en vivo en dicho país. Además el 22 de agosto de 1981 la banda encabezaba el segundo festival "Monsters of Rock" en Donington, delante de setenta y cinco mil personas. Aunque fue un absoluto desastre; la banda llevaba seis meses encerrada preparando canciones para su próximo disco y no habían ensayado desde entonces. La culpa del desastre la tuvo el sonido que extrajo la BBC ese día.
Fuente: Wikipedia

Brian Johnson

Brian Johnson


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.