• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 93 años el creador de Petete, Manuel García Ferré

No hay comentarios:
 
Manuel García Ferré (Almería, 8 de octubre de 1929 - Buenos Aires, 28 de marzo de 2013) fue un artista gráfico, historietista, autodidacta y animador español radicado en Argentina desde los 17 años.

Su arte ha sido orientado plenamente a los niños, siendo el creador de famosos personajes infantiles como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Profesor Neurus, Oaky, Petete y Calculín, entre otros, así como de tiras animadas televisivas, largometrajes animados y la revista "Anteojito".

Durante más de 30 años, editó la revista infantil "Anteojito", tomando como imagen central al personaje de Anteojito, que se había hecho popular con anterioridad, protagonizando una serie de dibujos animados publicitarios para la televisión. Durante varias décadas (1970-2000), las revistas "Billiken" y "Anteojito" fueron las publicaciones dirigidas al público infantil con mayor circulación en Argentina.

En 1967 estrenó en televisión la serie de dibujos animados "Hijitus", que se transmitió por Canal 13 hasta 1974. Fue la primera serie televisiva de dibujos animados de Argentina y la más exitosa de América Latina en toda su historia.

García Ferré también creó una enciclopedia para niños y jóvenes ("El libro gordo de Petete"), publicada en Argentina y España y lanzó otras publicaciones a través de su agencia Producciones García Ferré (PGF), como la edición argentina de "Muy Interesante" o "Ser padres hoy".

El muñeco de peluche "Petete" apareció en la televisión con una joven presentadora, la modelo y actriz Gachi Ferrari. El programa mostraba a "Petete", un pequeño pingüino, en un corto de 1 o 2 minutos presentando información que ilustraba la enciclopedia "El libro gordo de Petete". El programa se transmitió entre 1970 y 1980 en Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico y España, donde compitió con el famoso "Topo Gigio". Por su aporte a la cultura y a la comunicación de Argentina, Ferré recibió por este programa el Premio Konex de Platino en 1987 como el más importante divulgador del país. A principios del 2000, Telefé comenzó a transmitir nuevos cortos del "Libro gordo de Petete", pero esta vez acompañado por la modelo Guillermina Valdés.
Fuente: Wikipedia

Manuel García Ferré

Petete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.