• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 95 años el actor Roger Moore, nuestro 'James Bond'

No hay comentarios:
 
Sir Roger George Moore (Londres, Reino Unido; 14 de octubre de 1927 - Crans-Montana, Suiza; 23 de mayo de 2017), conocido como Roger Moore, fue un actor de cine y televisión británico. Fue el tercer actor en interpretar al agente secreto de ficción James Bond en la serie de películas de Eon Productions, interpretando al personaje en siete largometrajes entre 1973 y 1985. Las siete apariciones de Moore como Bond, desde "Live and Let Die" hasta "A View to a Kill", lo hicieron ampliamente conocido a nivel mundial, así como el actor en protagonizar el mayor número de películas de Bond de las producidas por Eon.

En televisión, Moore interpretó el papel principal de Simon Templar, el personaje principal de la serie británica de suspenso y misterio "The Saint" (1962-1969). También tuvo papeles en series estadounidenses, incluido Beau Maverick en el western "Maverick" (1960-1961), donde reemplazó a James Garner como protagonista. También co-protagonizó la comedia de acción "The Persuaders!" (1971-1972).

Entre sus películas de Bond, tuvo papeles importantes en muchos otros proyectos, una mezcla de películas de acción, thrillers y comedias, si bien la mayoría no fueron éxitos en taquilla. Las más notables de estas películas fueron las aventuras de la Segunda Guerra Mundial "Escape to Athena" (1979) y "The Sea Wolves" (1980), en las que también apareció David Niven, y la última con Gregory Peck, así como la película de acción contemporánea sobre contraterrorismo "North Sea Hijack" (1979), y la exitosa comedia "The Cannonball Run" (1981), con Burt Reynolds. Siguió actuando en la pantalla en las décadas posteriores a su retiro de la franquicia Bond, apareciendo en más de 20 películas y algunos roles en televisión. La última aparición de Moore fue en un piloto de una nueva serie de "The Saint" que se convirtió en una película para televisión en 2017 .

Moore fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF en 1991 y fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II en 2003 por sus servicios a la caridad. En 2007, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por sus contribuciones a la industria cinematográfica. En 2008, el gobierno de Francia lo nombró Comendador de la Orden de las Artes y las Letras.
Fuente: Wikipedia

Roger Moore

Roger Moore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.