• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy habría cumplido 86 años el bueno de Michael Landon

No hay comentarios:
 
Michael Landon, nacido como Eugene Maurice Orowitz (Nueva York, 31 de octubre de 1936 - Malibú, California, 1 de julio de 1991), fue un actor, escritor, productor y director estadounidense, quien protagonizó tres exitosas series de televisión en la cadena de NBC. Fue muy conocido por su papel como Little Joe en "Bonanza" (1959-1973), como Charles Ingalls en "Little House on the Prairie" (1974-1983) y como Jonathan Smith en "Highway to Heaven" (1984-1989).

Un año después de que "Bonanza" fuera cancelada, Landon protagonizaría el piloto de otro exitoso western, "Little House on the Prairie" (conocido en España como "La casa de la pradera", en México como "Los pioneros", en Venezuela y Chile como "La Pequeña Casa de la Pradera" y en el resto de Hispanoamérica como "La Familia Ingalls"), nuevamente para la NBC.

Además de Melissa Gilbert, dos entonces desconocidas actrices llamadas Melissa Sue Anderson (Mary Ingalls, la hija mayor de la familia Ingalls) y Karen Grassle (Caroline Ingalls, la esposa de Charles), participaron en el programa.

Landon fue el productor ejecutivo, escritor y director de la serie. "Little House on the Prairie" enfatizaba los buenos valores y la amistad, algo que le gustó al público, convirtiendo la serie en un éxito en la primera temporada.

La serie fue nominada a varios Emmy y Globos de Oro. Después de ocho años, NBC trajo de nuevo el show en 1982.

El mismo año, Landon dirigió "Little House: A New Beginning", siendo esta serie el "capítulo final" del programa, ya que éste finalizaría en la primavera siguiente.
Fuente: Wikipedia

Michael Landon

Michael Landon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.