• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 14 de Diciembre de 1990 se estrenó en España la película 'Ghost'

No hay comentarios:
 
"Ghost" (conocida como "Ghost, más allá del amor" en España, "Ghost, el fantasma del amor" en Paraguay, "Fantasma" en Cuba y "Ghost, la sombra del amor" en Perú, Colombia, Nicaragua, Chile, Costa Rica, México, Argentina, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) es una película estadounidense de drama, romance y fantasía, estrenada en 1990. Está protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, escrita por Bruce Joel Rubin y dirigida por Jerry Zucker. Ganó dos Óscar, a la mejor actriz de reparto oscar (Whoopi Goldberg) y al mejor guion original , fue nominada a otros tres: a la mejor película, a la mejor música y al mejor montaje.

Es la película más taquillera de 1990.

Producción


Al principio Bruce Willis y Tina Turner iban a interpretar el papel de Sam y Molly, pero al final el papel lo recibieron Patrick Swayze y Demi Moore respecticvamente.

Banda sonora


"Ghost" es el nombre de la banda sonora de la película homónima de 1990, protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Fue producida bajo la discográfica Milan América, con la producción de Maurice Jarre.

Está catalogada como una de las más exitosas en ventas y publicidad en la historia del cine y la música, sobre todo por representar un sector orquestado de una época en particular. Se mantuvo en el primer lugar de ventas y listas por varias semanas en su año de publicación.

Recepción


La película fue la más taquillera de 1990. A causa del éxito, se creó en el 2011 un musical de la película que también triunfó.
Fuente: Wikipedia


Ghost

Ghost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.