• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 30 de Noviembre de 1990 se estrenó en España la tercera parte de 'Regreso al Futuro'

No hay comentarios:
 
"Back to the Future Part III" (titulada "Regreso al futuro III" en España y "Volver al futuro III" o "Regreso al futuro, tercera parte" en Hispanoamérica) es una película de ciencia ficción protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Estrenada en 1990; es la tercera y última parte de la saga, la trilogía de "Back to the Future", tras "Back to the Future" y "Back to the Future Part II". Aunque "Back to the Future Part III" se considera un buen final para la trilogía, no sería un éxito de taquilla tan contundente como las dos primeras películas.

Los orígenes del tema western para "Back to the Future Part III" se encuentran en la producción de la película original. Durante el rodaje de la primera película Zemeckis le preguntó a Michael J. Fox qué periodo histórico le gustaría visitar. Fox contestó que quería visitar el salvaje oeste, y encontrarse con vaqueros. Zemeckis el escritor / productor Bob Gale estaban intrigados por la idea, pero decidieron usarla para la Parte III. En lugar de utilizar los sets existentes, los cineastas construyeron el Hill Valley de 1885 desde cero. Las escenas del oeste se filmaron en Monument Valley. Algunos de los lugares de filmación para el Hill Valley de 1885 se realizaron en Jamestown, California, y en un conjunto construido especialmente en Red Hills Ranch cerca de Sonora, California. Algunas de las escenas del tren fueron filmadas en Railtown 1897 State Historic Park, una línea ferroviaria en Jamestown. Mientras que la película original representaba una idea más materialista del éxito, Zemeckis consideraba la "Parte III" más como un "viaje humano" con connotaciones espirituales.

La película recaudó $ 23 millones en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos y $ 87.6 millones en total en los recibos de taquilla de los Estados Unidos (o alrededor de $ 152.4 millones cuando se ajustó por inflación a partir de enero de 2011) - $ 243 millones en todo el mundo.

El 17 de diciembre de 2002, Universal lanzó "Back to the Future Part III" en un paquete con las dos primeras películas en DVD y VHS. En la edición de DVD widescreen, hubo un defecto de encuadre que Universal ya ha corregido, disponible en juegos fabricados después del 21 de febrero de 2003.
Fuente: Wikipedia

Regreso al futuro III

Regreso al futuro III

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.