• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la cantante infantil Teresa Rabal, cumple 70 años

No hay comentarios:
 
María Teresa Rabal Balaguer (Barcelona, 5 de noviembre de 1952) es una actriz, cantante y presentadora de televisión. Es la cantante que más discos infantiles ha vendido en España con un total de siete millones.

En 1980 publica su primer disco destinado al público infantil y en los años siguientes vuelca su carrera profesional hacia los más pequeños, y estrena 24 discos larga duración que llegan a vender un millón y medio de copias, haciendo famosas canciones como "Veo Veo" o "Me pongo de pie", compuestas por su marido.

Ese mismo año inicia una gira circense con "El Circo de Teresa Rabal", con el que se mantiene durante más de una década.

En 1990, tras la llegada de las televisiones privadas, Teresa Rabal es contratada por Antena 3 para sustituir a Rita Irasema en el programa infantil "La Guardería", en el que permanece hasta 1993. Ese año pasa a Telecinco, donde presenta durante una temporada "La casa de la guasa", junto a Kike Supermix.

En 1995 crea los 'Premios Veo Veo', que pretenden fomentar las actividades culturales entre los niños y desde ese año hasta el 2010 cada año se celebran los festivales nacional, regional e internacional Veo Veo, además de estar al frente de la 'Fundación Teresa Rabal', de ayuda a la infancia.

En diciembre de 2009 Teresa decide poner en marcha de nuevo el circo, debutando en Murcia para las navidades y con "El Nuevo Circo de Teresa Rabal" comienza a recorrer toda la geografía española con un enorme éxito durante los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 Representando un nuevo espectáculo diferente cada año.

El 22 de noviembre de 2011 publica nuevo disco titulado "El circo de Teresa Rabal", éxitos de ayer grabados de nuevo, la primera tirada de copias del disco es todo un éxito y se agota en pocas semanas.

A comienzos de 2017 actuó en Toledo durante varios días con su espectáculo para niños y padres.
Fuente: Wikipedia

Teresa Rabal

Teresa Rabal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.