• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la sensacional Lydia Bosch, cumple 59 años

No hay comentarios:
 
Lydia Boquera de Buen (Barcelona, 26 de noviembre de 1963), conocida artísticamente como Lydia Bosch, es una actriz y presentadora de televisión española.

Saltó a la fama gracias al famoso concurso televisivo "Un, dos, tres... responda otra vez", dirigido por Narciso Ibáñez Serrador, del que salieron también rostros conocidos como los de Victoria Abril o Silvia Marsó, a la cual sustituyó. Esa popularidad le sirvió para protagonizar numerosas series de televisión y varias películas, gozando del buen recibimiento del público y obteniendo los premios Tp de Oro y Fotogramas de Plata, además de una candidatura al Goya. Sin embargo alcanzó fama y reconocimiento internacional junto con Emilio Aragón y Patricia Pérez al ser copresentadora del programa de concursos "El Gran Juego de la Oca" que se transmitió con un enorme éxito en España y más especialmente Estados Unidos y Latinoamérica donde el programa logró niveles extraordinarios de audiencia.

Lydia Bosch es el nombre artístico que le propuso su descubridor, Narciso Ibáñez Serrador, cuando en 1984 fue elegida para sustituir a Silvia Marsó como azafata contable del concurso "Un, dos, tres... responda otra vez". Este puesto lo ocupó durante dos temporadas.

Ya en 1987 reemplazaría a Paola Dominguín en la presentación del programa musical "Sábado noche", donde permaneció hasta 1988 en compañía de Toni Cantó. Poco antes compartió protagonismo en "El disputado voto del Sr. Cayo" —una de sus primeras películas— con el actor Francisco Rabal.

Debutó en el teatro con "Pato a la naranja" junto a Arturo Fernández. En 1988 estrenó la obra "Los ochenta son nuestros", de Ana Diosdado, bajo la dirección de Jesús Puente. Un año después, tenía ocasión de estrenar una obra de Buero Vallejo: "Música cercana".

A la llegada de las televisiones privadas, en 1990, fue fichada por Antena 3 para conducir un magazine las tardes de los domingos, llamado "Domingo en rojo".
Fuente: Wikipedia

Lydia Bosch

Lydia Bosch

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.