• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 61 años el gran músico Antonio Flores

No hay comentarios:
 
Antonio González Flores (Madrid, 14 de noviembre de 1961 - La Moraleja, Alcobendas, 30 de mayo de 1995) fue un compositor, cantante y actor español. Fue el único hijo varón de la cantante Lola Flores y el guitarrista El Pescaílla, y el padre de la actriz Alba Flores.

Su estilo de música es el pop-rock con tintes de cantautor. Las canciones de Antonio están llenas de poesía urbana, amor, nostalgia y vivencias, sus composiciones recorren un amplio espectro que van desde el rock hasta las baladas, pasando por la bossa nova y el blues. También trabajó esporádicamente como actor, tanto en series de televisión como en películas como "Sangre y arena" (1989), protagonizada por Sharon Stone. Tras su muerte en 1995, el álbum "Cosas mías" editado por RCA Records se convirtió en el más vendido de ese año en España, según la SGAE.

En 2005, con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de Antonio, se le entregó a su hija Alba un disco de diamante por las ventas de 1.000.000 de copias vendidas.

Antonio González Flores nace el 14 de noviembre de 1961 en Madrid (España) en el seno de una familia muy ligada al mundo artístico. Era el único varón del matrimonio entre la cantante Lola Flores apodada como "La Faraona" y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla". Era el segundo de los tres hijos del matrimonio y hermano de las también cantantes Lolita y Rosario.

Fueron sus padrinos de bautismo Antonio Ordóñez y Aline Griffith. El sacramento se administró en Madrid, el 6 de diciembre de 1961.

En 1969, cuando tenía 8 años, aparece en la película de José Luis Sáenz de Heredia: El taxi de los conflictos.

En 1980, graba en los estudios Escorpión su primer disco, Antonio, donde incluye su exitoso tema "No dudaría", un NO a la violencia convertido en canción. Este primer disco le ofrece la oportunidad de una pequeña gira de conciertos y apariciones en programas televisivos, actuando en directo. Su debut musical lo realizó en el programa Aplauso interpretando 2 temas: su exitoso "No dudaría", compuesto por él mismo, y un tema llamado "Libre", de Paco Cepero, cedido a Antonio para la elaboración del disco.

Tras el éxito obtenido y motivado por su audiencia, Antonio Flores entra de nuevo un año después (1981) en los estudios Escorpión para grabar su segundo disco: "Al caer el sol", un disco del cual Antonio compuso prácticamente todos los temas. En esta ocasión se atrevió a realizar varias versiones de temas conocidos, como el primer tema que aparece en el disco: "El fantasma de Canterville", compuesto años atrás por el dúo Sui Generis. Otra de las versiones que aparecen en este disco es: "Pongamos que hablo de Madrid", canción de Joaquín Sabina que Antonio reinterpreta en clave roquera.

A pesar de la colaboración del productor musical Jorge Álvarez, y a pesar de todos sus esfuerzos y esperanzas depositadas en él, dicho disco no obtiene grandes resultados comerciales. Tan solo se mantiene varias semanas en las radios la versión que hizo de Sabina.
Fuente: Wikipedia

La familia Flores

Los hermanos Flores; Lolita, Antonio y Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.