• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy habría cumplido 74 años el actor y presentador Jordi Estadella

No hay comentarios:
 
Jorge Estadella Gracia, conocido como Jordi Estadella (Barcelona, 11 de noviembre de 1948 - 30 de abril de 2010), fue un periodista, gastrónomo, presentador y actor de doblaje español que se alzó a la fama como presentador del concurso televisivo "No te rías, que es peor" y "Un, dos, tres... responda otra vez", este último copresentado junto a Miriam Díaz-Aroca, de Televisión Española. También presentó el programa "El semáforo" junto a la debutante Marlène Mourreau.

En 1985 debutó en televisión, en TV3, en el programa escrito por Manuel Vázquez Montalbán "Piano Bar". En 1989, en la misma cadena, se puso al frente de "Filiprim", en sustitución de Josep Maria Bachs.

Su primer trabajo en la Televisión Española fue como presentador del programa "No te rías, que es peor" (1990-1991), donde tras su marcha sería sustituido por Ramón García.

Su máxima popularidad llegaría con el concurso "Un, dos, tres... responda otra vez" desde 1991 a 1993 junto a Miriam Díaz-Aroca. Era el encargado de dirigir la primera parte del concurso haciendo las preguntas, así como la subasta.

En la temporada 1994-1995 presenta y dirige "Esto no es lo que parece" en La 2 de TVE, un programa con debates y entrevistas.

En 1995, y tras la renuncia de Àngel Casas, Ibáñez Serrador le elige para presentar "El semáforo", que fue un nuevo éxito. Ayudado por Marlène Mourreau y Asunción Embuena, el programa se emitió durante dos etapas, desde 1995 a 1997.

En 1998 presenta junto a Inma del Moral el programa de zapping "Perdona nuestros pecados", del que solo se emitió el primer programa debido a un conflicto entre cadenas por usar imágenes de la competencia.

En la temporada 2000-2001 presentó para TVE el concurso "Audacia".
Fuente: Wikipedia

Jordi Estadella

Jordi Estadella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.