• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy hace 67 años que un rayo cayó a las 22:04 sobre el reloj de la torre de Hill Valley

No hay comentarios:
 
La franquicia de "Back to the Future" (conocida como "Regreso al futuro" en España y "Volver al futuro" en Hispanoamérica) se compone principalmente de un conjunto de tres películas de ciencia ficción estadounidenses dirigidas por Robert Zemeckis, producidas por Steven Spielberg, Bob Gale y Neil Canton y distribuidas por Universal Pictures. Sus protagonistas son Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Thomas F. Wilson y Lea Thompson. La historia narra a Marty McFly, un joven de 17 años amigo del científico Emmett «Doc» Brown, quien inventa una máquina del tiempo.

Hill Valley es una ciudad californiana ficticia de la trilogía de películas de "Back to the Future" y su serie animada.

En la trilogía, Hill Valley se ve en cuatro diversos períodos (1885, 1955, 1985 y 2015) así como en una distópica realidad alternativa; por otro lado, en el videojuego de 2010 "Back to the Future: The Game" también se presencian los períodos de 1876, 1933 y 1986, junto a varias realidades alternativas de este último. Además del diagrama principal, las películas contienen muchas escenas de la ciudad, insinuaciones verbales que dan a conocer acontecimientos vividos por la ciudad y elementos detallados del diseño de la misma.

El nombre "Hill Valley" es en sí mismo una broma, creada a base de un oxímoron. El nombre es también similar a Mill Valley, una ciudad verdadera de California cercana a San Francisco.
Fuente: Wikipedia

Regreso al Futuro

Regreso al Futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.