• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy sería el cumpleaños del inolvidable Kiko Ledgard

No hay comentarios:
 
Enrique Rodolfo Ledgard Jiménez (Lima, 28 de noviembre de 1918 - Madrid, 23 de octubre de 1995) fue un presentador de televisión y actor de cine peruano, que gozó de gran popularidad, especialmente por los programas televisivos "Haga Negocio con Kiko", en el Perú, y "Un, dos, tres... responda otra vez", en España, los cuales tuvieron un gran número de espectadores, siendo emulados por muchos otros programas televisivos en años posteriores en el mundo entero.

Debido a la crisis que afrontó el Perú a inicios de la década de los años 70 bajo la dictadura militar del general Juan Velasco Alvarado, Kiko decidió emigrar a España, con su extensa familia —esposa y 11 hijos—. Se trasladó entonces a Madrid, donde debutó en Televisión Española, en el programa infantil "Hoy también es fiesta" (1971-1972).

La gran popularidad en España le llegó a Kiko un año después, cuando logró vender su idea de un programa estelar basado en "Haga negocio con Kiko" a Chicho Ibáñez Serrador, una persona con los contactos necesarios para que el canal estatal de España lo pusiera en su programación. "Un, dos, tres... responda otra vez", fue un programa que rompió con muchos cánones preestablecidos, pues, por primera vez en España, aparecían modelos en minifaldas y se ponía en juego mucho dinero. La imagen de Kiko con un fajo de billetes en la mano fue legendaria y aún perdura en la memoria de muchos televidentes españoles que disfrutaron de aquel programa. Kiko se hizo cargo del "Un, dos, tres... responda otra vez" en sus dos primeras etapas —de 1972-1974 y de 1976-1978—. Su paso por este programa le valió la concesión de dos TP de Oro: En 1972 como mejor presentador y en 1976 como personaje más popular. Más tarde presentó sendas secciones de concursos en "Todo es posible en domingo" (1974) y "300 millones" (1979). Igualmente, presentó algunas de las galas del V Festival de la Canción Infantil de TVE (1973), ocupándose también de su guion.
Fuente: Wikipedia

Kiko Ledgard

Kiko Ledgard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.