• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 17 de diciembre de 1982 se estrenó en España 'Acorralado'

No hay comentarios:
 
"First Blood" ("Acorralado" en España y "Rambo: primera sangre" en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1982 dirigida por Ted Kotcheff y protagonizada por Sylvester Stallone, Brian Dennehy y Richard Crenna. Es la primera parte de la saga de "Rambo". Está basada en la novela "Primera sangre" (1972), de David Morrell.

La producción de la película contó con un modesto presupuesto de 14 millones de dólares. Poco después de su estreno se convirtió en un gran éxito, generando unos 47 millones de dólares en Estados Unidos y 78 millones en el resto del mundo. La película consolidó la carrera de Sylvester Stallone y deparó cuatro secuelas, de las cuales la última, "Rambo: Last Blood", se estrenó en septiembre de 2019.

El crítico de cine Chuck O´Leary (de fulvuedrive-in.com) alabó "First blood" y la describió como «Una desgarradora película de supervivencia con un emotivo y muy conmovedor final». O’Leary también elogió al compositor Jerry Goldsmith por "su excelente banda sonora". Almar Haflidason (BBC) señaló que «el entrenamiento de Stallone en técnicas de supervivencia y de combate cuerpo a cuerpo ayudan a crear en la película un realismo tan crudo y auténtico que excita al público».

Brian Webster, de Apolo Films, declaró que "First blood" era una producción vergonzosamente descuidada y con un guion flojo. Jeremiah Kipp (filmcritic.com) tenía una opinión más positiva de la película, a la que dio dos estrellas (de un máximo de cuatro). Criticó el diálogo «como de cómic» y «la evasión tipo "macho" y algo estúpida» pero también reconoció que refleja una nueva comprensión hacia los veteranos traumatizados del conflicto de Vietnam. También elogió la interpretación de Stallone en el monólogo final que definió como "dulce y conmovedor". En 2008, "First Blood" fue ubicada en la posición No. 253 en la lista de las mejores 500 películas de todos los tiempos publicada por la revista Empire.

La película suele interpretarse como una relectura de la guerra de Vietnam que realiza la sociedad norteamericana en la era Reagan. Si en los años 70 el conflicto fue resistido por la sociedad civil debido a su altos niveles de violencia y falta de sentido, los 80 tratan de zanjar el trauma de la derrota militar y devolverle a los soldados la categoría de héroes de guerra.
Fuente: Wikipedia

Acorralado

Acorralado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.