• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 22 de Diciembre de 1986 se estrenó en España la película 'Howard the Duck'

No hay comentarios:
 
"Howard the Duck" es una película de ciencia ficción estadounidense de 1986 dirigida por Willard Huyck y protagonizada por Lea Thompson, Jeffrey Jones, Tim Robbins, Ed Gale y Chip Zien. Basada en la historieta homónima de Marvel, la película fue producida por Gloria Katz y escrita por Huyck y Katz, con George Lucas como productor ejecutivo. El guion originalmente fue pensado para ser utilizado en una película animada, pero se terminó grabando en formato de acción en vivo debido a una obligación contractual.

Lucas propuso adaptar el cómic luego de la producción de "American Graffiti" (1973). Después de múltiples dificultades de producción y respuesta mixta a las pruebas en pantalla, "Howard the Duck" se estrenó en los cines el 1 de agosto de 1986. Tras su lanzamiento, el filme fue un fracaso crítico y comercial y es considerado una de las peores películas de todos los tiempos. Fue nominado para siete Premios Razzie (ganando cuatro) y obtuvo alrededor de 15 millones de dólares a nivel nacional en comparación con su presupuesto de 37 millones. A pesar de las críticas, con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico de culto entre los seguidores de la historieta original.

Producción y rodaje


George Lucas fue a la escuela de cine con Willard Huyck y Gloria Katz, quien más tarde le ayudó a escribir "American Graffiti". Después de terminar la producción de la película, Lucas, Huyck y Katz se dedicaron a producir la adaptación de la historieta de Marvel "Howard el pato", escrita principalmente por Steve Gerber. En 1984 Lucas dejó la presidencia de su productora Lucasfilm con el fin de concentrarse en la producción de nuevas películas, entre ellas "Howard the Duck". Según el documental "A Look Back at Howard the Duck", Huyck, Katz y Lucas comenzaron a considerar seriamente la idea y se reunieron con Gerber para discutir el proyecto. El relato de Steve Gerber difiere ligeramente, pues recuerda que en el momento en que se le planteó discutir la película, Lucas todavía no estaba involucrado en el proyecto.

La película fue seleccionada por Universal Studios tras una asociación con Marvel. Según Marvin Antonowsky: "Sidney [Sheinberg] presionó mucho a favor de Howard the Duck porque el estudio había rechazado proyectos anteriores en los que Lucas estaba involucrado y que habían tenido mucho éxito. Sheinberg negó cualquier implicación con la película, afirmando que nunca leyó el guion. Huyck y Katz creían firmemente que la película debía ser animada. Como Universal necesitaba una película para el verano, Lucas sugirió que se produjera en acción real, con efectos especiales creados por ILM".
Fuente: Wikipedia

Howard the Duck

Howard the Duck

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.