Danson comenzó su carrera de televisión con un papel en una serie llamada "Somerset", en la cual interpretaba el papel de Tom Conway (1975-76). Asimismo durante esta etapa realizó bastantes comerciales para la pequeña pantalla. Apareció como actor invitado en varios episodios de diferentes series de finales de los 70 y principios de los 80 tales como "B.J. and the Bear", "Benson" o "Magnum".
En 1982 Danson consiguió el papel que le lanzaría a la fama como un camarero exjugador de béisbol de los Red Sox en la comedia de situación "Cheers". El show estuvo en las pantallas estadounidenses durante once temporadas (desde 1982 a 1993). Durante esta época además participó en otra serie de televisión: "Something About Amelia", que narraba la historia de una familia devastada por las repercusiones del incesto.
En 1996 Danson participó en otra comedia de situación que a la postre tuvo escaso éxito: "Ink", en la que a su vez intervenía su esposa en la vida real Mary Steenburgen. El mismo año participó en la mucho más exitosa "Los viajes de Gulliver" en el papel del propio Gulliver. El actor volvió a conseguir un éxito rotundo con la serie de la CBS "Becker", que estuvo en antena desde 1998 a 2004, en la que interpretaba a un médico constantemente malhumorado. Además, durante este tiempo hizo el papel de sí mismo en la serie "Curb Your Enthusiasm".
Recuperó el papel de Sam Malone para participar como actor invitado en un capítulo de la serie "Frasier" y a su vez puso su voz para interpretarse a sí mismo en un capítulo de "Los Simpson".
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario