• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al miembro de The Clash Paul Simonon, cumple 67 años

No hay comentarios:
 
Paul Gustave Simonon (Brixton, Londres, Inglaterra, 15 de diciembre de 1955) es un bajista británico conocido principalmente por haber sido el único miembro del grupo punk The Clash que tocó desde su formación en 1976 hasta su disolución en 1986. Además, formó parte de Havana 3 A.M. y The Good, the Bad and the Queen, con la que tocaba desde 2006.

De joven, planeó dedicarse al arte plástico pero declinó temporalmente su deseo en favor de la música cuando audicionó para convertirse en el vocalista de la banda London SS. A pesar de no lograr ser incluido, el guitarrista del grupo, Mick Jones, y el mánager, Bernie Rhodes, lo invitaron a formar un nuevo proyecto de banda que luego se convertiría en The Clash; aún sabiendo que Paul carecía de todo conocimiento y habilidad musical. Jones intentó enseñarle a tocar la guitarra pero, dada la dificultad de Simonon para aprender, optó por instruirlo en el bajo, instrumento que tampoco le resultó fácil a su instruido a tal punto que llegó a marcar las notas de las cuerdas en el cuello de su bajo.

Paul fue el responsable de la elección del nombre de The Clash, inspirado por haber leído la palabra "clash" (en español "conflicto") en un mismo periódico en reiteradas oportunidades, y se encargó del área visual durante toda la existencia de la banda.

El bajista compuso al menos tres de las canciones del grupo por su cuenta: "The Guns of Brixton" de London Calling, "The Crooked Beat" de Sandinista!, y el b-side "Long Time Jerk". Además se le suele atribuir la composición de "Red Angel Dragnet" de Combat Rock pero no está claro si es realmente de su autoría o de la de Joe Strummer.

Simonon tocó el bajo en la gran mayoría de los temas de la banda exceptuando solamente "The Magnificent Seven" y "Lightning Strikes (Not Once but Twice)" de Sandinista!, donde toca Norman Watt-Roy, "Rock the Casbah" de Combat Rock, donde toca el baterista Topper Headon, y diez de los doce de Cut the Crap, donde nuevamente toca Watt-Roy. Además, cantó en sus temas "The Guns of Brixton" y "The Crooked Beat".

A pesar de haber sido instruido en el instrumento de manera apurada y defectuosa, con el tiempo Paul se convirtió en un bajista talentoso. Su estilo contrapuntual e influenciado por el reggae para tocar lo diferenciaron de la generalidad del punk rock. Sumado a esto, y a diferencia de la mayoría, tocaba con púa en lugar de usar solamente sus dedos.
Fuente: Wikipedia

Paul Simonon

Paul Simonon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.