• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al polifacético Anthony Hopkins, cumple 85 años

No hay comentarios:
 
Philip Anthony Hopkins (Port Talbot, Gales, 31 de diciembre de 1937), conocido como Anthony Hopkins, es un actor, compositor, director y productor británico.

Conocido por sus actuaciones en la pantalla y el escenario, es uno de los actores más reconocibles y prolíficos de Gran Bretaña. Hopkins ha recibido muchos reconocimientos en sus más de cincuenta años de carrera, incluidos dos Premio Oscar, tres Premios BAFTA de la Academia Británica, un British Academy Television Awards, dos Premios Primetime Emmy y un Premio Laurence Olivier. También ha recibido un Globo de Oro honorario y un BAFTA por su trayectoria. En 1993, la reina Isabel II lo nombró caballero por sus servicios a las artes y, en 2003, recibió una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood por sus logros en la industria cinematográfica.

Después de graduarse del Royal Welsh College of Music & Drama en 1957, Hopkins se formó en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Luego fue descubierto por Laurence Olivier, quien lo invitó a unirse al Royal National Theatre en 1965. En 1968, Hopkins logró el reconocimiento en el cine con la película "The Lion in Winter". Desde entonces ha actuado en más de noventa películas de cine y televisión.

En 2022, con 84 años, se convirtió en el actor más longevo en ganar un Premio Óscar a Mejor actor por su actuación en "The Father".

Trabajos como actor


Sus primeros papeles protagonistas fueron "Coriolano" (1971) y "Macbeth" (1972). Su debut en Broadway en 1975, en "Equus", le supuso varios premios. En el cine, interpretó a Ricardo Corazón de León, en "El león en invierno" (1968), de Anthony Harvey.

Reconocimientos


Hopkins confiere a sus personajes un perfil muy distintivo, profundo y psicológico muy elaborado, que los hace muy creíbles. Después de una serie de películas en las que interpretó diversos papeles en los años setenta y ochenta (como "Un puente lejano", "El hombre elefante" y "Rebelión a bordo"), su carrera se disparó con su papel de Hannibal Lecter, un peligroso e intelectual criminal en la película "The Silence of the Lambs" de Jonathan Demme, por la cual obtuvo el premio Óscar al mejor actor.

Célebre es también su actuación junto a Emma Thompson en "Lo que queda del día" de James Ivory, donde interpreta a un primer mayordomo en la mansión de un político inglés afín al Régimen nazi. Por esta actuación fue nominado de nuevo para un Óscar al mejor actor.

En la película "Amistad" de Steven Spielberg, basada en hechos reales, representa notablemente al expresidente John Quincy Adams, en el papel de un abogado penalista que defiende la causa de un grupo de esclavos acusados de motín y homicidio, en el barco de trata de esclavos Amistad. Siendo nominado de nuevo a los Óscar, esta vez como actor de reparto. En 2019, fue nominado de nuevo en esa misma categoría, por su representación del papa Benedicto XVI en la película de Fernando Meirelles "Los dos papas".

Sin embargo, no se le puede encasillar ni definir por estos logros, ya que ha alternado el cine con trabajos teatrales a lo largo de su carrera; ha sido aclamado por la crítica por sus interpretaciones en "Drácula", de Bram Stoker (1992, Francis Ford Coppola), "Howards End" (1992, James Ivory), "Tierras de penumbra" (1993, Richard Attenborough), "Leyendas de pasión" (1994, Edward Zwick) y "Nixon" (1995, Oliver Stone) -por el que fue nominado nuevamente para el Oscar al mejor actor-.

En 2020, protagonizó la película "The Father", adaptación de la obra de teatro "Le Père" ("El Padre") de Florian Zeller. La trama gira en torno al personaje de Hopkins, un hombre anciano que debe lidiar con su progresiva pérdida de memoria. 30 años después de ganar el Óscar al mejor actor volvió a hacerse con la estatuilla por este papel, siendo el actor con más edad (83 años en ese momento) en recibirlo.
Fuente: Wikipedia

Anthony Hopkins

Anthony Hopkins


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.