• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a John Paul Jones, bajista y teclista de Led Zeppelin, cumple 77 años

No hay comentarios:
 
John Richard Baldwin (Sidcup, Inglaterra, 3 de enero de 1946), más conocido como John Paul Jones, es un virtuoso músico multinstrumentista y compositor británico, reconocido principalmente por haber sido bajista y teclista del grupo británico Led Zeppelin. Debido a su gran recorrido musical, Jones es considerado uno de los mejores bajistas de la historia del rock. Ha influido a varios artistas y bajistas, tales como John Entwistle, Flea, Cliff Burton y Jaco Pastorius entre otros.

En 1960, con catorce años, formó parte del grupo de su padre, Joe Baldwin, y un año más tarde creó su propia banda. En los años 60 comenzó a ser director y arreglista de otros grupos, así como pianista y bajista, incluyendo entre estos a los Outlaws, Mickey Most, The Mindbenders, The Everly Brothers, The Supremes, Rolling Stones, Jeff Beck, Donovan, entre otros.

Se destaca también su gran habilidad como pianista y tecladista.

Legado


Jones es ampliamente considerado como un bajista, tecladista y arreglista muy influyente e importante en la historia de la música rock. Muchos bajistas de rock notables han sido influenciados por Jones, incluidos John Deacon de Queen, Tom Hamilton de Aerosmith, Geddy Lee de Rush, Steve Harris de Iron Maiden, Flea de Red Hot Chili Peppers, Gene Simmons de Kiss, y Krist Novoselic de Nirvana. Chris Dreja, el guitarrista y bajista de The Yardbirds, lo describió como "el mejor bajista de Europa". Las publicaciones y revistas de música han clasificado a Jones entre los mejores bajistas de rock de todos los tiempos. Fue nombrado el mejor bajista en la Encuesta de Lectores de 1977 de la revista Creem. En 2000, la revista Guitar lo ubicó en el tercer lugar en la encuesta de lectores "Bajista del Milenio".

En octubre de 2010, la Academia Británica de Compositores, Compositores y Autores le otorgó a Jones un "Premio de la Insignia de Oro" por su destacada contribución a la industria británica de la música y el entretenimiento. El 10 de noviembre de 2010, fue honrado con el "Premio a la Contribución Excepcional" en los Premios Marshall Classic Rock Roll of Honor. En 2014, Jones ocupó el primer lugar en la lista de la revista Paste de los "20 guitarristas de bajos más subestimados".
Fuente: Wikipedia

John Paul Jones

John Paul Jones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.