• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 19 de enero de 2019 nos dejó Lolo Rico, la creadora del mítico programa 'La bola de cristal'

No hay comentarios:
 
María Dolores Rico Oliver, conocida profesionalmente como Lolo Rico (Madrid, 1935 - San Sebastián, Guipúzcoa, 19 de enero de 2019), fue una escritora, realizadora de televisión, guionista y periodista española.

Comenzó su carrera escribiendo cuentos infantiles y trabajando en Radio Nacional de España y en TVE.

Para Radio Nacional dirigió y escribió en los años 70 el programa infantil "Dola, Dola, tira la bola", para el que creó el personaje de Dola y por el que recibió en 1977 un Premio Ondas.

Fue en la televisión pública donde se convirtió en guionista de espacios infantiles, como "La casa del reloj" y "Un globo, dos globos, tres globos" en la década de 1970.

Como creadora y directora se inició en 1981, con el espacio "La cometa blanca", en el que se emitían sketches, animación propia y actuaciones en directo. Ya en 1984, para la mañana de los sábados, crea el famoso programa "La bola de cristal", presentado por Alaska. Se trataba de un programa de marcado estilo innovador que recogió parte de las modas e ideas de la movida madrileña de entonces.

Fue la primera mujer en dirigir un espacio televisivo y responsable del área de programas infantiles y juveniles de TVE.

En 2008, Lolo Rico publicó sus memorias ‘Cómo es posible que el tiempo pase tan deprisa y yo no me dé cuenta’.
Fuente: Wikipedia

Lolo Rico

Lolo Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.