• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al rubio de Modern Talking, cumple 69 años el genial Dieter Bohlen

No hay comentarios:
 
Dieter Günther Bohlen (Berne, Alemania, 7 de febrero de 1954) es un músico, compositor, productor y cantante alemán.

Sus padres son Hans y Edith Bohlen; es el mayor de 2 hermanos. Es uno de los productores más importantes de Europa, siendo el creador del famoso dúo Modern Talking que ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo, además de tener muchas producciones de éxito en su carrera entre las cuales C.C. Catch y Blue System son las más memorables. Hasta 2006 había vendido, entre todas sus producciones, más de 160 millones de discos.

1980/1990 El Éxito Modern Talking


Entrando 1983 vendría el éxito para Bohlen, pues la canción "Mit 17" que produjo para Bernd Clüver para el Festival de Eurovisión llegó al top #3 en Alemania. En 1984 Dieter se da a conocer como Ryan Simmons, con temas como "Lucky Guy" o "The Night is yours the night is mine"; temas que luego se volverían a grabar para el primer álbum de Modern Talking con la voz de Thomas Anders.

A finales de 1984 forma su propio proyecto: comenzó a buscar gente para formar un grupo. Se reuniría, pues con cantantes como Thomas Anders. Luego llamó al productor y cantante Marc de Ville (Rolf Köhler) que junto al resto de equipo como Detlef Wiedeke, Michael Scholz, Birger Corleis y Luis Rodríguez formaron la mítica banda Modern Talking. Éxitos como "You're My Heart, You're My Soul", "Brother Louie", "Cheri Cheri Lady", "Atlantis Is Calling (S.O.S. for Love)" y "You Can Win If You Want" llegaron al número #1 en Alemania y en casi todo el mundo.

En 1986 produjo para el exvocalista de Smokie, Chris Norman la canción "Midnight Lady" que fue número #1 en Alemania. A finales de 1985 sacaría su segunda mayor producción, C.C. Catch, con quien editó cuatro álbumes y doce sencillos hasta que en 1989 terminó mal su relación de trabajo.
Fuente: Wikipedia

Dieter Bohlen

Dieter Bohlen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.