• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la cantante Betty Missiego, cumple 85 años

No hay comentarios:
 
Teresa Beatriz Missiego Campos, conocida popularmente como Betty Missiego (Lima; 16 de enero de 1938) es una cantante peruano-española.

En su país natal empieza su carrera artística como bailarina, pero la tuvo que abandonar por una lesión. Siguió en el mundo artístico, más concretamente presentando en 1959 Bar Cristal, un programa de televisión que le dio enorme popularidad.

En 1966 representa a Perú en el "I Festival Internacional da Canção de Río de Janeiro" con la canción "María Sueños" (con letra y música de Chabuca Granda) logrando un 8º puesto en la final.

En 1968 se trasladó a España donde empezó su carrera como cantante. Consiguió la nacionalidad española en 1972, sin renunciar a la peruana. Betty, que se había dedicado a la canción folklórica, pasó al pop latino. En 1972 representó al Perú en el primer "Festival de la OTI" celebrado en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid el sábado 25 de noviembre de 1972 con la canción "Recuerdos de un adiós" de la que fue su autora.

En 1977 representó a España en el "8.º Festival Yamaha Music", celebrado en Japón, con "Me Siento Triste", no logró la clasificación para la final.

En 1979 representó a España en el "24.º Festival de Eurovisión" celebrado en Jerusalén con la canción "Su canción". Cosechó un gran éxito quedando segunda solo por detrás de los representantes de Israel Gali Atari y Milk & Honey con la canción "Hallelujah". Su participación fue muy anecdótica porque, aparte de incluir niños en los coros, en la última votación, que correspondía a España, ésta ganaba por 1 punto a Israel hasta que el jurado español concedió 10 puntos a los israelíes y ganaron en detrimento de Betty. Esto provocó que se corrieran rumores de que el jurado español votó a propósito a Israel para no organizar Eurovisión al año siguiente en España, aunque no era cierto, pues los votos se deciden antes de que empiecen las votaciones y no se pueden cambiar en función de cómo vaya el cómputo a medida que se develan los puntos.
Fuente: Wikipedia

Betty Missiego

Betty Missiego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.