• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Muere Fred White, baterista de Earth, Wind & Fire, a los 67 años

No hay comentarios:
 
  • Así lo han anunciado tanto el hermano de White como la banda en sus redes sociales, donde le han rendido tributo.

Fred White, baterista de la banda estadounidense Earth, Wind & Fire, falleció a los 67 años, según informó este lunes el portal especializado Pitchfork.

Por el momento se desconocen los motivos de su muerte, que fue anunciada el domingo en la red social Instagram por su hermano, el bajista Verdine White, y por la propia banda en sendos mensajes de tributo.

Verdine recordó que Fred fue un joven prodigio musical y formó parte de la composición original de nueve miembros de la multitudinaria banda, logrando "discos de oro a la tierna edad de 16 años".

Earth, Wind & Fire fue creada en Chicago en 1969 y se convirtió en una de las bandas con mayores ventas del mundo gracias a su fusión de ritmos, que incluyen funk, rock, R&B, disco y sonidos africanos.

Ganadora de seis premios Grammy, es emblemática de la década de 1970 y artífice de grandes éxitos como "September", "Let's Groove" y "Boogie Wonderland".

Según Pitchfork, Fred White salió de la banda en la década de 1980 pero se volvió a sumar cuando fue reconocida en el Hall de la Fama del Rock & Roll, en el año 2000.
Fuente: 20 Minutos

Fred White

Fred White



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.