• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 12 de febrero de 1983 se estrenó en España 'Oficial y Caballero'

No hay comentarios:
 
"An Officer and a Gentleman" (en España, "Oficial y caballero"; en Argentina, México, Chile y Perú, "Reto al destino") es una película estadounidense de 1982 dirigida por Taylor Hackford y con Richard Gere, Debra Winger, Louis Gossett, Jr., David Keith y Lisa Blount en los papeles principales.

La canción "Up Where We Belong", interpretada por Joe Cocker y Jennifer Warnes, llegó al primer lugar de Billboard Hot 100, y se mantuvo durante 3 semanas en ese puesto. Fue galardonada también con el premio Oscar, el premio BAFTA y el premio Globo de Oro. Sus autores fueron: Jack Nitzsche y Buffy Sainte-Marie (música) y Will Jennings (letra).

La producción cinematográfica fue un rotundo éxito comercial. También es uno de los dramas románticos más queridos por parte del público. Adicionalmente catapultó a Richard Gere como símbolo sexual y estrella de cine y favoreció la carrera de Debra Winger, que resultó galardonada, lo que también ocurrió con David Keith, quien fue reconocido en esta película como un buen actor.
Fuente: Wikipedia

Oficial y Caballero

Oficial y Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.