• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 26 de febrero de 1987 se estrenó 'Crocodile Dundee'

No hay comentarios:
 
"Cocodrilo Dundee", titulada en inglés "Crocodile Dundee", es una película cómica australiana-estadounidense de 1986, dirigida por Peter Faiman y protagonizada por Paul Hogan y Linda Kozlowski. Fue estrenada el 24 de abril de 1986 en Australia, el 26 de septiembre del mismo año en Estados Unidos y el 26 de febrero de 1987 en España.

El éxito de la película llevó a producir dos secuelas de la misma, la saga, según estimaciones de Forbes llegó a vender 77.326.900 entradas solo en Estados Unidos.

En la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 88% de comentarios positivos.

Recaudó 174 millones de dólares en Estados Unidos. Sumando las recaudaciones internacionales, la cifra asciende a 328 millones. El presupuesto invertido en la producción fue de aproximadamente 8,8 millones. Las tres películas han recaudado en total 309 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Localizaciones


"Cocodrilo Dundee" se rodó entre el 3 de enero y el 28 de febrero de 1986 en diversas localizaciones de Estados Unidos y Australia. Destacando las ciudades de Nueva York, Sídney y Queensland; además de diferentes localizaciones como Central Park, Manhattan, la quinta avenida, el puente de Manhattan, el Hotel Plaza o Greenwich Village.

DVD


"Cocodrilo Dundee" salió a la venta el 18 de febrero de 2004 en España, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, subtítulos en múltiples idiomas y el tráiler cinematográfico. En Estados Unidos salió a la venta el 18 de septiembre de 2001, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas y subtítulos en múltiples idiomas. Por otro lado existe una edición especial, también en formato DVD, formada por los tres títulos de la saga; "Cocodrilo Dundee", "Cocodrilo Dundee 2" y "Crocodile Dundee in Los Angeles". Los discos contienen menús interactivos, acceso directo a escenas y subtítulos en múltiples idiomas. En España existe, además, otra edición especial que incluye los dos primeros títulos de la saga, en formato DVD. Los discos contienen menús interactivos, acceso directo a escenas, subtítulos en múltiples idiomas, tráiler cinematográfico de las dos películas y documental: "detrás de las cámaras".
Fuente: Wikipedia

Cocodrilo Dundee

Cocodrilo Dundee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.