• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 8 de marzo de 1974 Queen lanzó su segundo álbum de estudio 'Queen II'

No hay comentarios:
 
"Queen II" es el segundo álbum de estudio por la banda británica Queen. Fue publicado el 8 de marzo de 1974 por EMI Records en el Reino Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos. Fue grabado en los estudios Trident, Londres en agosto de 1973, coproducido por Roy Thomas Baker y Robin Geoffrey Cable.

Originalmente producido en formato de Long Play en vinilo, se lanzó por primera vez en 1974. La terminación del álbum coincidió con la crisis del petróleo de 1973 y por lo tanto, las medidas de ahorro de energía influyeron en el retraso del lanzamiento del disco por varios meses debido a que la industria del plástico depende en gran parte de derivados del petróleo.

Se grabó en los Trident Studios, en Londres en agosto de 1973, y fue dirigido por Mike Stone. La canción más larga del álbum es "The March of the Black Queen" y las más corta es "Procession".

El título de la obra denota con números romanos su posterioridad al primer álbum del grupo de título homónimo.

Lanzamiento y recepción del público


En la revista Mojo ha sido catalogado como uno de los 60 mejores álbumes de Elektra, estando en el puesto n.º 60. Además este álbum ha sido incluido en el libro "1001 Albums You Must Hear Before You Die".

"Considerando el abuso que hemos tenido últimamente, me sorprende que el nuevo álbum se haya hecho tan bien. Supongo que es básicamente que a la audiencia le gusta la banda... Tuvimos tantos problemas en ese álbum, posiblemente demasiados, pero cuando lo terminamos nos sentimos realmente satisfechos. De inmediato tuvimos malas críticas, entonces me fui a la casa a escucharlo de nuevo y pensé: «¿Dios, estarán ellos en lo cierto?». Pero después de escucharlo algunas semanas después aún me gustaba. Yo creo que es bueno. Y seguiremos ese estilo." – Roger Taylor ante las críticas de Queen II.

Reedición de 2011


El 8 de noviembre de 2010, la compañía discográfica Universal Music anunció una reedición remasterizada y ampliada del conjunto de disco para el lanzamiento en mayo de 2011. Esto fue como parte de un nuevo contrato entre Queen y Universal Music, lo que significaba la asociación de Queen con EMI Records vendría a un final después de casi 40 años. Todos los álbumes de estudio de Queen fueron remasterizados y re-editados en 2011.
Fuente: Wikipedia

Queen II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.