• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al músico David Summers, cumple 59 años

No hay comentarios:
 
David Summers Rodríguez (Madrid, 26 de febrero de 1964) es un músico español, reconocido por ser el vocalista, bajista y compositor de la banda de rock Hombres G.

Nació en el barrio madrileño de Chamberí el 26 de febrero de 1964. Vivió en el Parque de las Avenidas, donde también vivía su amigo y compañero del grupo Hombres G, Javi Molina. Es hijo del director de cine Manuel Summers y sobrino del periodista Guillermo Summers, de ascendencia británica y líder de una de las bandas más importantes en la música pop rock en español para adolescentes de los años 1980, Hombres G. En su juventud tocaba el clarinete, aprendió a tocar la guitarra y el bajo.

Tras conformar la banda con los guitarristas Rafa Gutiérrez y Daniel Mezquita y el baterista Javier Molina, la agrupación publica en 1983 algunos sencillos de su primer álbum. En 1985 la agrupación publicó su álbum debut homónimo, un disco de diez canciones y lanzan el sencillo «Devuélveme a mi chica» conocido también como «Sufre mamón». El padre de David dirigió la película "Sufre mamón", una cinta autobiográfica sobre el grupo, sus inicios y su repentina fama. Más tarde también protagonizaron la película "Suéltate el pelo".

En 2002 Summers se reúne con sus antiguos compañeros de Hombres G para grabar el álbum "Peligrosamente juntos" y realizar una multitudinaria gira de reencuentro. A partir de entonces, David ha liderado a la banda en la grabación de tres álbumes de estudio: "Todo esto es muy extraño" (2004), "10" (2007).

Posteriormente publican el disco 10 por el que son nominados a los Grammys Latinos en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop/Dúo o Grupo. En 2011, publican en España un nuevo álbum "En la playa", un acústico que contó con la participación de Miguel Bosé, Ha*Ash, Ana Torroja, Dani Martín, entre otros.

En el año 2015, cumplen 30 años de la publicación de su primer disco Hombres G, el 2 de junio publican el álbum recopilatorio, titulado 30 años y un día que contiene temas de la banda de su primera y segunda etapa. Tras 9 años desde la publicación de su último disco de estudio, el 15 de marzo de 2019, publican "Resurrección" su décimo segundo álbum de estudio.
Fuente: Wikipedia

David Summers

David Summers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.