• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la guapísima Silvia Marsó ('Un, dos, tres'), cumple 60 años

No hay comentarios:
 
Silvia Cartañá Ortega, conocida como Silvia Marsó (Barcelona, 8 de marzo de 1963), es una actriz española de cine, teatro, musicales y series, además de cantante y productora teatral.

Debut en cine, teatro y televisión


El 31 de julio de 1979 debuta como actriz profesional en la compañía de Vicky Lusson con la obra de Alfonso Paso, "Los derechos de la mujer". En 1981 trabaja por primera vez frente a las cámaras, como presentadora y cantante en el programa de actuaciones musicales "Gent d'aquí" para el circuito catalán de Televisión Española. En 1984 rueda su primera película a las órdenes de Carlos Benpar, "Escapada final" ("Scapegoat"), junto a Francisco Rabal y Craig Hill y aparece por primera vez como actriz en las series: "Segunda enseñanza", de Pedro Masó y "Turno de oficio", de Antonio Mercero. Pero alcanza la popularidad gracias al programa de TVE "Un, dos, tres...", donde, además de ejercer de azafata-contable, actúa como cantante y bailarina en los números de comedias musicales que el espacio ofrecía semanalmente.

Trayectoria teatral


Desde 1990 rechaza importantes propuestas para presentar programas de televisión y se centra exclusivamente en su trayectoria como actriz. En el ámbito teatral ha trabajado a las órdenes de Ignacio García, Xavier Albertí, Miguel Narros, Andrés Lima, Sergio Peris Mencheta, Adolfo Marsillach, José Tamayo, José Luis Alonso, Jaime Chávarri, Amelia Ochandiano, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Natalia Menéndez etc. Hace la actuación principal en varias obras, como "24 horas en la vida de una mujer", de Stefan Zweig, (finalista para el Premio Valle Inclán a la mejor actriz, y a la actriz principal en los Premios de Teatro Musical), "El gran mercado del mundo", de Calderón, "El zoo de cristal", de Tennessee Williams premios Teatro Rojas y Eco FM a la mejor actriz; "Yerma" de Federico García Lorca, "Casa de muñecas" de Henrik Ibsen (premios Ercilla y Teatro de Rojas a la mejor actriz); "Doña Rosita la soltera", de Federico García Lorca; "Tres mujeres altas", de Edward Albee, junto a María Jesús Valdés (ambas candidatas al Premio Mayte de Teatro en 1995); "La gran sultana", de Miguel de Cervantes en la Compañía Nacional de Teatro Clásico; "Hécuba", de Eurípides, que estrena en el Festival de Teatro Clásico de Mérida junto a Margarita Lozano, Blanca Portillo y José Coronado; "La loca de Chaillot", de Jean Giraudoux y junto a Amparo Rivelles y "Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario", de Tono y Miguel Mihura junto a Julia Trujillo y Manuel Galiana.

Cine y series de televisión


En cine destacan sus trabajos en películas como: "La madre muerta", de Juanma Bajo Ulloa, "Amor, curiosidad, prozac y dudas", de Miguel Santesmases basada en la novela de Lucía Etxebarría, "Los muertos no se tocan, nene" de José Luis García Sánchez (guion homónimo de Rafael Azcona), "La conspiración", de Pedro Olea, Myway, de José Antonio Salgot, "El gènere femení", de Carlos Benpar y "Nosotras", ópera prima de Judith Colell, entre otras.

En cuanto a series de televisión, se recuerdan sus interpretaciones de La Marquesa de los Visos en "El secreto de puente viejo" , Ester en "Merli Sápere Aude", Elvira Miranda en "Gran Reserva: El origen", Adriana en "Gran Hotel"; la malvada Alexia en "Ana y los 7"; Rita, la ecologista radical en "Canguros"; Noelia en "Manos a la obra"; "La banda de Pérez", de Ricardo Palacios; "Mar de dudas", de Manuel Gómez Pereira, etc.
Fuente: Wikipedia

Silvia Marsó

Silvia Marsó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.