Ganó dos Globos de Oro (uno de cine y otro de televisión), un premio Emmy y fue nominado al premio Óscar. También es recordado por ser la primera estrella masculina en protagonizar en 1972 un desnudo de cuerpo entero en la prensa no pornográfica (en la revista Cosmopolitan).
Apogeo
Entre otros trabajos reseñables se encuentran "Navajo Joe" (spaghetti wéstern de Sergio Corbucci), "100 Rifles" (con Raquel Welch y Fernando Lamas), "Lucky Lady" (con Liza Minnelli y Gene Hackman), "The Best Little Whorehouse in Texas" ("La casa más alegre de Texas", con Dolly Parton), "Nickelodeon" (de Peter Bogdanovich), "Los locos de Cannonball", "Boogie Nights" (de Paul Thomas Anderson), "Striptease" (con Demi Moore) y "Driven" ("Alta velocidad", estrenada en 2001), donde trabajó con Sylvester Stallone.
Últimos años
En 2011 realizó un cameo en la tercera entrega de la popular saga de videojuegos "Saints Row" ("Saints Row: The Third"), interpretándose a sí mismo como el alcalde de la ciudad de Steelport, en la que transcurre la trama del juego.
En 2017 protagonizó la película "The Last Movie Star", del director Adam Rifkin, como una antigua estrella de cine que tiene que hacer las paces con el hecho de que ya ha envejecido y que sus años de gloria quedaron atrás.
Cuando falleció el 6 de septiembre de 2018, debido a problemas cardíacos, estaba a la espera de comenzar a rodar "Érase una vez en Hollywood", película de Quentin Tarantino ambientada en el Hollywood de 1969, donde habría interpretado a George Spahn.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario