• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy habría cumplido 87 años el gran actor Burt Reynolds

No hay comentarios:
 
Burton Leon Reynolds Jr. (Lansing, Míchigan; 11 de febrero de 1936 - Jupiter, Florida; 6 de septiembre de 2018), más conocido como Burt Reynolds, fue un actor, director de cine y productor estadounidense. Fue una de las estrellas más populares y taquilleras de la década de 1970, entre los que destacan sus interpretaciones de Paul Crewe en "The Longest Yard" ("El rompehuesos", 1974), Nate Scarborough en "The Longest Yard" (la versión de 2005, conocida como "El clan de los rompehuesos"), Bandit en "Smokey and the Bandit" ("Los caraduras", 1977), J.J. McClure en "The Cannonball Run" ("Los locos de Cannonball", 1979), Lewis Medlock en "Deliverance" (1972) y Gator McKlusky en "White Lightning" ("Los traficantes", 1973).

Ganó dos Globos de Oro (uno de cine y otro de televisión), un premio Emmy y fue nominado al premio Óscar. También es recordado por ser la primera estrella masculina en protagonizar en 1972 un desnudo de cuerpo entero en la prensa no pornográfica (en la revista Cosmopolitan).

Apogeo


Entre otros trabajos reseñables se encuentran "Navajo Joe" (spaghetti wéstern de Sergio Corbucci), "100 Rifles" (con Raquel Welch y Fernando Lamas), "Lucky Lady" (con Liza Minnelli y Gene Hackman), "The Best Little Whorehouse in Texas" ("La casa más alegre de Texas", con Dolly Parton), "Nickelodeon" (de Peter Bogdanovich), "Los locos de Cannonball", "Boogie Nights" (de Paul Thomas Anderson), "Striptease" (con Demi Moore) y "Driven" ("Alta velocidad", estrenada en 2001), donde trabajó con Sylvester Stallone.

Últimos años


En 2011 realizó un cameo en la tercera entrega de la popular saga de videojuegos "Saints Row" ("Saints Row: The Third"), interpretándose a sí mismo como el alcalde de la ciudad de Steelport, en la que transcurre la trama del juego.

En 2017 protagonizó la película "The Last Movie Star", del director Adam Rifkin, como una antigua estrella de cine que tiene que hacer las paces con el hecho de que ya ha envejecido y que sus años de gloria quedaron atrás.

Cuando falleció el 6 de septiembre de 2018, debido a problemas cardíacos, estaba a la espera de comenzar a rodar "Érase una vez en Hollywood", película de Quentin Tarantino ambientada en el Hollywood de 1969, donde habría interpretado a George Spahn.
Fuente: Wikipedia

Burt Reynolds

Burt Reynolds

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.