• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy habría cumplido 89 años Rue McClanahan (Blanche en 'Las chicas de oro')

No hay comentarios:
 
Rue McClanahan (Healdton, Oklahoma, 21 de febrero de 1934 - Nueva York, 3 de junio de 2010) fue una actriz estadounidense.

De ascendencia irlandesa e india nativa americana, creció en Ardmore, Oklahoma; se graduó en el Ardmore High School en 1952. En la Universidad de Tulsa, cursó estudios de alemán y de teatro. Comenzó a actuar sobre los escenarios en Nueva York en 1957, pero su popularidad se vio acrecentada al interpretar el papel de Caroline Johnson en la serie de televisión "Another World" entre julio de 1970 y septiembre de 1971. Posteriormente participó en "Mama's Family" dando vida a la Fran Crowley. Seguidamente, en la serie "Maude", (1972-1978), dio vida al personaje de Vivian Harmon, la mejor amiga de la protagonista, interpretada por Beatrice Arthur.

Sin embargo, el papel que le dio relevancia mundial fue el de la casquivana Blanche Devereaux en la popularísima serie "Las chicas de oro", que interpretó entre 1985 y 1992 y que le valió un Premio Emmy, además de otras tres nominaciones.

Entre 1992 y 1993, participó, junto a Betty White y Estelle Getty en "The Golden Palace", un spin-off fallido de "Las chicas de oro".

En 1995 participó, junto a Connie Sellecca en la película "A Holiday To Remember", en la que interpretó a Ms. Leona, la tía del protagonista, Clay Traynor, interpretado por Randy Travis.

En 1997 se publicó su autobiografía, "My First Five Husbands".
Fuente: Wikipedia

Rue McClanahan

Rue McClanahan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.