• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Muere Burt Bacharach, el compositor detrás de grandes éxitos de Aretha Franklin, Tom Jones, Elvis Costello o Sheryl Crow

No hay comentarios:
 
  • El músico y compositor llegó a acumular 73 éxitos en el Top 40 en los EE UU y 52 en el Reino Unido.

El compositor, productor y cantante estadounidense Burt Bacharach ha muerto a los 94 años de edad por causas naturales en su casa de Los Ángeles, según confirmó el representante del artista.

Bacharach llegó a apuntar en su lista de grandes hazañas hasta 73 éxitos dentro del Top 40 de canciones en los EE UU y 52 en el Reino Unido, gracias a que compuso temas para los más grandes artistas, sobre todo en la época de los años 60 y 70.

Junto al letrista Hal David consiguió sus primeros números 1 consecutivos en el Reino Unido con canciones como "The Story of My Life" de Marty Robbins (o Michael Holliday en el Reino Unido) y "Magic Moments" de Perry Como.

Más tarde llegaron otras canciones como "I Say a Little Prayer", cantada por Aretha Franklin, "What's New Pussycat?" de Tom Jones, "The Look of Love" de Dusty Springfield o "Make It Easy on Yourself" de los Walker Brothers.

Ya en los años ochenta y noventa llegaron colaboraciones con artistas como Sheryl Crow o Elvis Costello, o incluso versiones de canciones para películas como "Austin Powers".
Fuente: 20 Minutos

El compositor Burt Bacharach en la gala de los Guild of Music Supervisors Awards, en febrero de 2020 en Los Angeles, California



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.