• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 2 de abril de 1978 se emitió en EE. UU. el primer capítulo de la serie 'Dallas'

No hay comentarios:
 
"Dallas" es una serie de televisión estadounidense desarrollada a lo largo de 397 episodios de 45 minutos, un episodio de 70 minutos, dos telefilmes de 90 minutos y otro de 135 minutos. Fue creada por David Jacobs y emitida entre el 2 de abril de 1978 y el 3 de mayo de 1991 en la cadena CBS, y producida por Lorimar Television.

El primer país hispanohablante donde se transmitió y de donde proviene el doblaje para toda Latinoamérica fue México en 1979 y durante casi toda la década de los 80 por canal 5. En Argentina se emitió por primera vez en Canal 9, y luego, con la llegada de la televisión por cable, fue re-emitida por el canal Tele Uno, a comienzos de la década de 1990. En Chile se exhibió por primera vez en Televisión Nacional de Chile. En España, la serie se emitió por TVE entre 1979 y 1982, pasando luego a las cadenas autonómicas integradas en la FORTA. Actualmente se emite para toda Latinoamérica por la señal TCM Classic Hollywood y por el canal UK Gold para Gran Bretaña.

2008: reencuentro en Southfork


En 2008, muchos de los actores más conocidos de "Dallas" se reencontraron en el rancho South Fork para festejar el 30º aniversario de la serie; entre ellos, Larry Hagman, Linda Gray y Charlene Tilton. Las ausencias de varios actores se debieron en casi todos los casos a que ya habían fallecido. Victoria Principal no acudió alegando ocupaciones profesionales, pero se rumoreó que rehusó la invitación por antiguas desavenencias con parte del equipo.

2012: Nueva temporada


A finales de 2011 a 20 años de haber concluido la serie original, se comenzó a grabar episodios para una continuación de la misma. No es una nueva versión, sino una continuación en la que incluso trabajan varios de los actores originales. Esta serie fue producida por TNT una compañía menor pero vinculada a la Warner Bros. Junto a varios de los actores originales, como Larry Hagman, Patrick Duffy, Linda Gray, Ken Kercheval, Steve Kanaly y Charlene Tilton, aparecieron actores jóvenes que son la nueva generación de los Ewing. Todo el trabajo de filmación se desarrolló en la ciudad de Dallas, y en las locaciones tradicionales como el rancho Southfork, tal como la serie original. Originalmente se crearon 10 episodios para ver cómo evolucionaba en términos de audiencia, y comenzó a emitirse su primera temporada en junio de 2012 , sin embargo fue cancelada en su tercera temporada en octubre de 2014 al no recibir la misma audiencia exitosa que recibió un día su antecesora serie original.
Fuente: Wikipedia

Dallas

Dallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.