• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 24 de marzo de 1984 se estrenó en EE. UU. 'Tras el corazón verde'

No hay comentarios:
 
"Romancing the Stone" (titulada "Tras la esmeralda perdida" en Hispanoamérica, "Tras el corazón verde" en España, "Dos bribones tras la esmeralda perdida" en México) es una película estadounidense de 1984 en la que se mezclan dos géneros: el cine de aventuras y la comedia romántica. Dirigida por Robert Zemeckis y escrita por Diane Thomas, 'Romancing the Stone' fue protagonizada por Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito.

La única secuela que ha habido hasta hoy en día de "Romancing the Stone" es "The Jewel of the Nile" (1985), titulada "La joya del Nilo" en los países de lengua española.

Producción


Sylvester Stallone y Christopher Reeve rechazaron el papel de Jack C. Colton, antes de que Michael Douglas lo aceptara.

La acción de la película transcurre en Colombia, sin embargo se rodó en Veracruz (Jalcomulco), y en Mazatlán (México).

Fue el primer trabajo de Zemeckis en incluir una banda sonora del compositor Alan Silvestri, quien a partir de entonces se convirtió en colaborador habitual en casi todas las películas de Zemeckis.

Aunque en principio tiene similitudes con "Raiders of the Lost Ark" (1981), en realidad el guion había sido escrito cinco años antes. Fue escrito por una camarera de Malibú llamada Diane Thomas, quien escribía guiones esperando algún día encontrar productores que los realizaran. Thomas murió poco después del estreno de la película.

Los ejecutivos del estudio temían que la película fuera un fracaso, y eso los llevó a retirar el nombre de Zemeckis como director de un proyecto posterior que después se convirtió en la película "Cocoon" (1985). Sin embargo se convirtió en el mayor éxito de 20th Century Fox en 1984. Zemeckis posteriormente afirmaría que el éxito de la película le permitió llevar a cabo el proyecto de "Back to the Future".

En 1985 se estrenó "La joya del Nilo", una secuela ya no dirigida por Zemeckis sino por Lewis Teague pero que conservó a Douglas, Turner y DeVito en los papeles principales. Aunque obtuvo un cierto éxito comercial, no llegó a alcanzar el éxito de la película inicial.

Recepción


La película fue un éxito comercial, llegando a recaudar 86 millones de dólares en taquilla y 36 millones de dólares en alquiler de video. Lanzó la carrera de Turner, consolidó la de Douglas y significó el primer éxito de taquilla para Zemeckis antes de "Back to the Future" (1985). También, de los guiones de Diane Thomas, fue el primero que llegó a verse concretado en el estreno de una película distribuida en cines, llevando incluso a Thomas a ser contratada por Steven Spielberg para escribir el guion de Always (1989). Thomas también fue contratada para escribir el guion de una futura secuela de la franquicia Indiana Jones, pero no llegó a escribir nada para dicha franquicia porque al poco tiempo falleció en un accidente de tránsito.
Fuente: Wikipedia

Tras el corazón verde

Tras el corazón verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.