• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al polifacético Emilio Aragón, cumple 64 años

No hay comentarios:
 
Emilio Tomás Aragón Álvarez, más conocido como Emilio Aragón y al principio de su carrera como Milikito (La Habana, Cuba, 16 de abril de 1959), es un humorista, actor, payaso, músico, cantante, presentador, productor, director de cine, guionista, compositor y empresario audiovisual de origen español. Es conocido internacionalmente por su participación en los programas televisivos "El Gran Juego de la Oca" y "Médico de familia". Es hijo del famoso payaso español Emilio Aragón Bermúdez, conocido como Miliki (1929-2012), de quien toma su apodo circense: Milikito. Pertenece a la cuarta generación de payasos de la Familia Aragón. Fue el presidente honorífico de la cadena de televisión La Sexta, en su creación.

Empezó su carrera en el programa "El gran circo de TVE" en 1977, con el nombre de Milikito, junto a su padre, su tío Gabriel Aragón Bermúdez Gaby y su primo Alfonso Aragón Sac Fofito. En 1981 abandona este programa que había sido bautizado popularmente como el de "Los Payasos de la Tele" y dos años más tarde presenta en la temporada 1983-1984 de Televisión Española el espacio "Ni en vivo ni en directo" que basaba su contenido en bosquejos de humor. Más tarde, en septiembre de 1984 estrenó en Madrid el musical "Barnum", creado por Mark Bramble, Cy Coleman y Michael Stewart, y del que fue productor ejecutivo, protagonista y responsable de las letras en castellano.

Alcanzó gran popularidad a mediados de la década de los 80 como presentador. En esta época se encargará del programa "Saque Bola" de Canal Sur acompañado de José María Fraguas. Por este trabajo obtuvo el TP de Oro al personaje más popular de Canal Sur. Pero su salto a la fama llegará con el programa "VIP" en Telecinco; un concurso vespertino que dirigirá de lunes a viernes junto al realizador Daniel Écija y con la colaboración en la presentación de Belén Rueda. El espacio obtendrá una buena aceptación y fruto de ella pronto se abordará su versión infantil, "VIP Guay" para los sábados copresentada por Ana Chávarri y Raquel Carrillo, y "VIP Noche". Será en este último donde, debido a su mezcla de concurso y gala, adquirirá su imagen más recordada de aquellos años con su esmoquin acompañado de zapatillas deportivas, así como su palabra más emblemática: "Dabuten". Estaba acompañado también por la cantante mexicana Thalía y las integrantes del grupo femenino Cacao Maravillao. También hace un pequeño cameo en la película de Martes y Trece: "El robobo de la jojoya" en 1991.

En 1992 el por entonces presidente del Grupo Zeta Antonio Asensio se hace con el control de Antena 3 y acomete una importante renovación de toda su plantilla. Tras "La Regala", programa especial de Navidad grabado en el Palau Sant Jordi ante 15.000 personas, Emilio Aragón y su equipo será su fichaje más reconocible, y tras otorgarle la dirección del espacio "Noche, noche", en la temporada 1993-1994 será puesto al frente de "El gran juego de la oca", que se convirtió en su mayor éxito en la cadena. Por estas fechas y en compañía de su mano derecha, el ya mencionado Daniel Écija, funda en 1993 la productora Globomedia que concebirá o adaptará para España programas como "¡Qué me dices!", "Caiga quien caiga" o "El Club de la Comedia", o series como "Compañeros" o posteriormente "7 vidas", "Aída", "Los hombres de Paco" y muchas más.
Fuente: Wikipedia

Emilio Aragón

Emilio Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.