• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos al enorme cantautor Roberto Carlos, cumple 82 años

No hay comentarios:
 
Roberto Carlos Braga Moreira (Cachoeiro de Itapemirim; 19 de abril de 1941), más conocido como Roberto Carlos, es un cantautor brasileño, uno de los principales representantes de la MPB y balada romántica. Es uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, más de 150 millones de copias y un icono de la música brasileña en el mundo, nombrado en su país y en el resto de América Latina como El Rey de la Música Latina.

Lleva más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, récord para un cantante latinoamericano. Ganador del Grammy al mejor intérprete de pop latino en 1989, gracias a la canción Si el amor se va, es el único artista latinoamericano de los considerados leyenda que ha realizado un MTV acústico y colaborado con estrellas mundiales en diversas giras.

En la década de los 80's participó en la campaña del Año Internacional de las Personas con Discapacidad. En 1981 realizó giras internacionales y grabó su primer álbum en inglés; los demás serían en español, italiano y francés. También grabó el disco anual, que incluía éxitos como "Emociones", "Cama y Mesa" y "Ballenas". En 1982 él y Maria Bethania participaron en el álbum anual, el dúo de "Girlfriend". Fue la primera vez que el cantante invitaba a otros artistas a participar en una grabación. Roberto Carlos (1982) también tuvo éxito con "Animal herido", una colaboración con Erasmo. En 1984 su canción "Los camioneros" se oyó más de tres mil veces en la radio en su país en un solo día, y el año siguiente "Verde y amarillo" sonó tres mil quinientas veces. En 1985 participó en la campaña para ayudar a los niños en América Latina con "Cantaré, Cantarás" junto a Julio Iglesias, José Feliciano y Plácido Domingo entre otros. En 1989 ganó el Grammy de la categoría de "Best Latin Pop Album" (Mejor álbum de pop Latino) y encabezó la lista de la Billboard Latina. En 1989 tuvo un gran impacto con "Amazonas".
Fuente: Wikipedia

Roberto Carlos

Roberto Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.