• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 12 de mayo de 1989 se estrenó la película 'No me chilles, que no te veo'

No hay comentarios:
 
"See No Evil, Hear No Evil" (titulada "No me chilles, que no te veo" en España y "Ciegos, sordos y locos" en Hispanoamérica) es una película de comedia estadounidense de 1989 dirigida por Arthur Hiller. La película está protagonizada por Richard Pryor como un ciego y Gene Wilder como un sordo que trabajan juntos para frustrar a un trío de ladrones asesinos. Esta es la tercera película (de una serie de cuatro) protagonizada por Wilder y Pryor, que habían aparecido juntos anteriormente en la película de 1976 "El expreso de Chicago" (también dirigida por Arthur Hiller) y en 1980 en la película "Locos de remate". La película se estrenó en Estados Unidos el 12 de mayo de 1989.

La película recibió críticas mixtas, aunque fue un éxito de taquilla con 46,9 millones de dólares recaudados sobre un presupuesto de 18 millones, fue la última película económicamente exitosa del dúo cómico como pareja de pantalla. Su siguiente película juntos, "No me mientas que te creo" de 1991, fue un fracaso de taquilla además de crítica y, a la postre, fue la última colaboración de Pryor y Wilder juntos.

Recepción


La productora TriStar Pictures estaba buscando producir otra película protagonizada por Wilder y Pryor, pero Wilder solo aceptó protagonizar la película si se le permitía reescribir el guion. El estudio estuvo de acuerdo y "See No Evil, Hear No Evil" se estrenó en mayo de 1989 con críticas en su mayoría negativas. Muchos críticos elogiaron las actuaciones de Wilder, Pryor y Kevin Spacey, pero en su mayoría estuvieron de acuerdo en que el guion era absolutamente terrible. Roger Ebert lo llamó «un verdadero fracaso», el Deseret Morning News describió la película como «estúpida», con un guion «idiota» que tenía un «historia y demasiados chistes juveniles». Por otro lado, Vincent Canby lo llamó «con mucho el vehículo coprotagonista más exitoso para el Sr. Pryor y el Sr. Wilder», mientras también reconocía que «esta no es una película elegante y no todos los chistes son igualmente ingeniosos».

La película tiene una calificación del 28% en Rotten Tomatoes de 29 críticos. A pesar de las críticas negativas, la película fue un éxito de taquilla, recaudando 49, 6 millones de dólares, además permaneció en el número uno durante dos semanas.
Fuente: Wikipedia

No me chilles, que no te veo

No me chilles, que no te veo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.