El grupo se separó en 1969 y Wood se unió a los músicos Rod Stewart, Ronnie Lane, Ian McLagan y Kenney Jones en un nuevo grupo llamado Faces. La agrupación logró éxito en el Reino Unido y en Europa continental, aunque fueron relegados al estado de culto en los Estados Unidos. Faces lanzó su álbum debut, "First Step", en 1970. La banda publicó "Long Player" y "A Nod Is As Good Wink... to a Blind Horse" en 1971. Su último LP, titulado "Ooh La La", fue publicado en 1973.
Cuando el grupo comenzó a separarse, Wood comenzó varios proyectos en solitario y finalmente grabó su primer LP, "I've Got My Own Album to Do", en 1974. El álbum contó con la colaboración del antiguo Beatle George Harrison y de Keith Richards de los Rolling Stones, un viejo amigo de Wood. Richards más tarde invitó a Wood a unirse a los Rolling Stones, después de la partida de Mick Taylor. Wood se unió en 1975 y se ha mantenido como miembro de la banda desde entonces.
Wood ha grabado otros trabajos en solitario. Su disco "Now Look" fue lanzado en 1975, alcanzando la posición N.º 118 en la lista Billboard. Colaboró con Ronnie Lane para grabar la banda sonora "Mahoney's Last Stand" y publicó "Gimme Some Neck" en 1979, disco que alcanzó la posición N.º 45 en los Estados Unidos. En 1981 publicó 1234, álbum que logró ubicarse en el puesto n.º 164 de las listas. Publicó "Slide on This" en 1992, "Not for Beginners" en 2002 y "I Feel Like Playing" en 2010. Como miembro de los Rolling Stones, Wood fue presentado en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989. En 2012, como miembro de Faces, recibió nuevamente dicha distinción.
Años 1980
A lo largo de la década de 1980, Wood tocó como miembro oficial de los Rolling Stones, siguió con su carrera en solitario publicando el álbum "1.2.3.4" en 1981 y realizó varias colaboraciones con otros artistas como Prince, Bob Dylan, David Bowie, Eric Clapton, Bo Diddley, Ringo Starr y Aretha Franklin.
En el concierto "Live Aid" de 1985 en Filadelfia, Wood junto con Keith Richards aparecieron en escena con Bob Dylan. Durante la interpretación de la canción «Blowin' in the Wind», una de las cuerdas de la guitarra de Dylan se rompió. Wood le dio a Dylan su guitarra y empezó a simular que tocaba una guitarra imaginaria mientras un miembro del equipo le consiguió una de reemplazo.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario