• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a la cantante Stevie Nicks (Fleetwood Mac), cumple 75 años

No hay comentarios:
 
Stephanie Lynn "Stevie" Nicks (Phoenix, Arizona, 26 de mayo de 1948) es una cantante y compositora estadounidense, conocida tanto por su trabajo con Fleetwood Mac como por su extensa carrera solista. Es una de las pocas artistas de rock que ha mantenido una larga carrera en solitario formando parte al mismo tiempo de una banda exitosa. Como miembro de Fleetwood Mac ingresó en The Rock and Roll Hall of Fame en 1998 y volvió a hacerlo como solista en 2019, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en ingresar dos veces.

Reconocida por su voz nasal, sus particulares atuendos y el simbolismo de sus canciones, Nicks es una de las cantantes más exitosas de su generación, con más de 150 millones de discos vendidos. Ha publicado ocho álbumes de estudio en solitario y siete álbumes de estudio con Fleetwood Mac. Tres de ellos, Fleetwood Mac, Rumours y Bella Donna han sido incluidos en la lista "Los 200 álbumes más grandes de todos los tiempos" de la revista Billboard.

Nicks ha sido nombrada una de los 100 mejores compositores de todos los tiempos, comparada con otros artistas de relevancia como Bob Dylan, Tom Petty, Carole King, Neil Young o Bruce Springsteen. También ha sido incluida en la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. La misma revista la llamó "Reina eterna del Rock" por su vigencia y trabajo constantes.

Con su voz, sus composiciones y su estampa, Nicks fue una pieza clave en el más que exitoso ciclo de la banda representado por los álbumes "Fleetwood Mac" (1975), "Rumours" (1977) y "Tusk" (1979).

En 1981 y tras una separación momentánea de la banda, Nicks inició su carrera en solitario con el álbum "Bella Donna", una buena amalgama de country pop con las sonoridades dominantes en el ámbito de la música comercial, jalonada por un puñado de buenas canciones, algunas compuestas en colaboración con otros destacados músicos. El álbum vendió más de ocho millones de copias en Estados Unidos, obteniendo cuatro discos de platino, y se situó el número uno del Billboard 200 chart.

A este primer álbum, le siguió "The Wild Heart" en 1983 y "Rock a Little", dos años después, dos de sus álbumes más exitosos. Nicks estuvo de gira con su tour "Rock a Little" hasta octubre de 1986, y actuó con Bob Dylan y Tom Petty and the Heartbreakers durante su gira por Australia. La gira marcó un punto de inflexión en la vida de Nicks. En enero antes de que comenzara la gira, un cirujano plástico le advirtió de graves problemas de salud si no dejaba de consumir cocaína. A su regreso de Australia, Nicks se internó en el Betty Ford Center durante 30 días para superar su adicción a las drogas. Más tarde ese año, siguiendo el consejo de amigos preocupados por la posibilidad de una recaída, visitó a un psiquiatra que le recetó el sedante Klonopin para ayudarla a mantenerse libre de cocaína. Según ha revelado años más tarde, el consumo de dicho sedante la inhabilitó socialmente durante ocho años.

En 1987, Fleetwood Mac lanzó "Tango in the Night", uno de sus álbumes más exitosos y en 1989 Nicks volvió con "The Other Side of the Mirror", que trepó al puesto diez en la lista estadounidense Billboard 200 y al puesto tres en la lista británica de discos más vendidos. En el décimo aniversario de su debut como solista, Nicks lanzó "Timespace: The Best of Stevie Nicks", al que le seguiría en 1994 "Street Angel". En 1996, Nicks se reunió con Lindsey Buckingham y contribuyó con el dúo "Twisted" a la banda sonora de la película "Twister", mientras que en 1996 participó en "Somebody Stand by Me", escrita por Sheryl Crow, apareció en la banda sonora de "Boys on the Side", y también hizo un cover de "Free Fallin" de Tom Petty para la serie televisiva "Party of Five". En 1997 se unió a Fleetwood Mac para "The Dance", una exitosa gira que le valió a la banda un nuevo número uno en los charts y varias nominaciones a los premios Grammy. El grupo lanzó un siguiente álbum, "Say you will", en 2003, con buenas críticas y recepción del público.
Fuente: Wikipedia

Stevie Nicks

Stevie Nicks


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.