• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Felicitamos a una de las presentadoras más populares de los 70 y 80, Marisa Abad cumple 76 años

No hay comentarios:
 
María Luisa Abad Izquierdo (Alcoy, Alicante, 13 de mayo de 1947) es una presentadora española de televisión, que alcanzó gran popularidad en los años 70 y 80. La mayor parte de su carrera se desarrolló en Televisión Española.

Trabajó como enfermera hasta que se casó en 1968 y al año siguiente ya hacia anuncios publicitarios para Televisión Española. En 1972 dio sus primeros pasos como modelo publicitaria, profesión que ejercería durante tres años y medio. Generalmente le encomendaban papeles de ama de casa, anunciando productos de limpieza y cocina. Puso imagen entre otros productos al detergente Dixán y a los cacahuetes Antiu Xixona.

Más adelante debutó como azafata del concurso "La gran ocasión" en 1973, junto a Miguel de los Santos. En 1974 participó en "¡Señoras y señores!", espacio de variedades, en la versión dirigida por José María Quero. A mediados de los 70 fue una de las nuevas incorporaciones al equipo de locutores de continuidad, junto con Isabel Borondo, Lola Martínez, etc.

Presentó el concurso "Gente joven" entre 1975 y 1978, el magacín "Gente del sábado" con Tico Medina en 1977, el programa "300 millones" a principios de 1979 o "625 líneas" ese mismo año. En 1980, compartió la presentación del magacín "Cosas" con Joaquín Prat y Mónica Randall. Y en 1981, junto a Jesús María Amilibia se puso al frente del primer programa de crónica social en la historia de la televisión en España, titulado "Bla, bla, bla".

También presentó en 1984 un programa sobre la quiniela hípica "Al galope", junto a Daniel Vindel y el programa sobre cine "De película" en 1988.

Desde 1990 es sobre todo reconocida por su voz, pues retransmitió hasta su jubilación anticipada en 2007, los sorteos de Lotería Nacional y muy especialmente se la identificaba con la retransmisión cada 22 de diciembre, del Sorteo Extraordinario de Navidad.

En 1978 se le concedió el Premio Ondas y en 1981 recibió el Premio TP de Oro, por el programa "Cosas".
Fuente: Wikipedia

María Luisa Abad Izquierdo

María Luisa Abad Izquierdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.