• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy habría cumplido 79 años la desgarrada e irrepetible voz de Joe Cocker

No hay comentarios:
 
John Robert Cocker, más conocido como Joe Cocker (Sheffield, Inglaterra; 20 de mayo de 1944 - Crawford, Colorado; 22 de diciembre de 2014), fue un cantante y músico de rock, blues y soul británico. Conocido por su voz áspera y por el gran sentimiento que ponía en sus interpretaciones, centró parte de su carrera musical en versionar canciones de otros artistas, particularmente de The Beatles. Al respecto, su versión de la canción «With a Little Help from My Friends» alcanzó el número uno en la lista UK Singles Chart en 1968 y fue utilizada como tema principal de la serie de televisión "The Wonder Years".

Recibió también varios premios a lo largo de su trayectoria musical, incluyendo el Grammy a la mejor actuación pop vocal de grupo, así como el Óscar y el Globo de oro a la mejor canción original por «Up Where We Belong», un dúo con Jennifer Warnes número uno en la lista estadounidense Billboard Hot 100. En 1993 fue nominado a un premio Brit al mejor artista británico y fue galardonado con una placa Sheffield Legends en su ciudad natal. En 2008 recibió la Orden del Imperio británico en el Palacio de Buckingham por sus «servicios a la música». Fue también situado en el 97.º puesto de la lista de los cien mejores cantantes según la revista Rolling Stone.

Década de 1980 (1980–1990)


En 1982, Cocker grabó dos canciones con el grupo de jazz The Crusaders para el álbum "Standing Tall". Una canción, «I'm So Glad I'm Standing Here Today», recibió una nominación a un premio Grammy, en cuya ceremonia Cocker interpretó el tema junto a The Crusaders. El mismo año, el músico publicó "Sheffield Steel", un nuevo álbum influido por el reggae y grabado con The Compass Point All Stars.

Junto con «With a Little Help From My Friends», Cocker obtuvo su mayor éxito comercial en 1982 con la canción «Up Where We Belong». A petición del productor Stewart Levine, Cocker grabó la canción con Jennifer Warnes para la banda sonora del largometraje "Oficial y caballero". La canción obtuvo un éxito internacional al alcanzar el primer puesto en la lista Billboard Hot 100 y ganar un Grammy a la mejor actuación pop vocal de grupo. El dúo también ganó el Óscar a la mejor canción original en una ceremonia donde Cocker y Warnes interpretaron el tema. Varios días después, el músico fue invitado a un tributo a Ray Charles, con quien cantó «You Are So Beautiful».

En 1983, Cocker se unió a una larga lista músicos británicos, incluyendo Jimmy Page, Eric Clapton, Jeff Beck, Steve Winwood y Bill Wyman, en la gira "ARMS Charity Concerts" de Ronnie Lane, con el fin de recaudar fondos para la investigación de la esclerosis múltiple. Durante otra gira el mismo año, Cocker fue arrestado por la policía austríaca después de negarse a tocar alegando que los equipos de sonido eran inadecuados. Los cargos fueron finalmente retirados y Cocker fue puesto en libertad. Poco después del incidente, publicó "Civilized Man", su noveno álbum de estudio, seguido de "Cocker" un año después, dedicado a su madre, Madge, que había muerto durante su grabación. Una canción de Cocker, «You Can Leave Your Hat On», fue incluida en el largometraje 9 semanas y media, estrenado en 1986. Un año después, publicó "Unchain My Heart", que fue nominado a un premio Grammy y obtuvo un repunte en las ventas del músico.

Durante la década de 1980, Cocker continuó ofreciendo giras alrededor del mundo, tocando para amplias audiencias en Europa, Australia y los Estados Unidos. En 1988, tocó en el Royal Albert Hall de Londres y apareció en el programa de televisión "The Tonight Show". Después de Barclay James Harvest y Bob Dylan, Cocker fue uno de los primeros músicos occidentales en entrar en la República Democrática de Alemania, con conciertos en Berlín Este y Dresde. También tocó para el Presidente de los Estados Unidos George H. W. Bush en un concierto inaugural en febrero de 1989.
Fuente: Wikipedia

Joe Cocker

Joe Cocker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.