- El catalán se inició en la peluquería de forma casi autodidacta y desarrolló un nuevo concepto de belleza femenina.
El reconocido peluquero Lluis Llongueras ha fallecido este lunes en Barcelona a los 87 años, que cumplió la pasada semana, debido a un cáncer de garganta, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la familia.
El peluquero nació en Esparraguera (Barcelona) el 24 de mayo de 1936, era hijo de un modisto, se inició en la peluquería de forma casi autodidacta y desarrolló siendo muy joven un nuevo concepto de belleza femenina.
Comenzó en la profesión a los 14 años casi por casualidad, tras trabajar como ayudante en el lujoso salón de belleza Can Dalmau de Barcelona. Por aquel entonces era estudiante de Bellas Artes, pero descubrió su pasión por la peluquería hasta convertir su vocación en su profesión.
El artista terminó abriendo su negocio propio en 1958, a los 22 años, en la ciudad condal, y en 1972 creó el primer salón de peluquería unisex de España.
Su nombre es uno de los más reconocidos en el sector, pues es la imagen de su propia marca, que acumula más de 50 locales en España y 120 a nivel global. Además, como empresario también impulsó varias franquicias de academias de peluquería.
Además de su profesión, Llongueras era un artista multidisciplinar y ha practicado artes como la fotografía, la pintura, la escultura, el dibujo y la escritura.
Tuvo una gran vinculación con Salvador Dalí por múltiples motivos, pues no solo le apodaban el 'Dalí de la peluquería', sino que fue amigo del pintor, escribió varios libros sobre él y colaboró con él en la realización de una gran peluca expuesta en la habitación que le dedicó a Mae West en el Teatro-Museo Dalí de Figueras.
Fuente: 20 Minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario