Comenzó su carrera a principio de los años setenta y alcanzó la fama internacional en 1985, con el disco Marinero de luces, dedicado enteramente al torero Francisco Rivera, con quien estuvo casada poco más de un año, debido a su trágico fallecimiento en 1984. Desde entonces, su presencia en los medios de comunicación de España y de América Latina ha sido continua y, por momentos, complicada. "La Pantoja", como se la llama habitualmente, es una de las artistas más mediáticas de su país y de mayor fama en América Latina.
Primeros éxitos
Isabel no tardó en formar compañía propia y durante años cultivó la copla, género en decadencia en aquel momento y cuyo interés en el público consiguió resucitar. De esa época son temas como "El pájaro verde", "Garlochí" o "El señorito". En 1983 salió a la luz su primer álbum de música pop: Cambiar por ti, compuesto por Paco Cepero con temas como "En la niebla" o "Nada", además del que daba título al disco. Desde ese momento, Isabel Pantoja ha alternado baladas y canciones románticas con la copla; con la que ha vendido aproximadamente 30 millones de copias.
Nuevos ritmos
En 1988 le siguió Desde Andalucía, un trabajo del autor y cantante mexicano Juan Gabriel. Son canciones con un ritmo y estilo muy diferentes de Marinero de luces. Canciones como "Hazme tuya una vez más", "Cuántos días más" y, en especial, "Así fue" (con su famosa frase «No te aferres, no te aferres a un imposible») sonaron en un gran número de conciertos en España y en varios países de América.
En 1989 lanzó el disco "Se me enamora el alma"; con ritmos más modernos y que también fueron escritos por Perales. Posteriormente llegaría "Corazón herido" (1992) y "De nadie" (1993).
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario