• Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • TikTok
  • Twitter
  • LinkedIn

Muere a los 56 años la cantante Sinead O' Connor

No hay comentarios:
 
  • La cantante irlandesa saltó a la fama en 1990 con el lanzamiento de "Nothing Compares to You".
  • La artista es recordada, además, por su activismo frente a lacras como el abuso sexual infantil.

La cantante irlandesa Sinead O'Connor ha muerto este miércoles a la edad de 56 años. La artista se convirtió en una estrella de la música en la década de los 90, llegando a lanzar 10 álbumes de estudio. La noticia de su fallecimiento llega apenas 18 meses después de la muerte de su hijo adolescente.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Sus familiares y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil", ha informado su familia a través de un comunicado, sin revelar las causas de la muerte.

Nacida en Dublín el 8 de diciembre de 1966, Sinéad Marie Bernadette O’Connor se convirtió en un referente del pop con "Nothing Compares to You", versión de una canción de Prince con la que en 1990 trascendió en la escena musical a nivel global.

Ganadora de un premio Grammy, la artista es recordada no solo por sus brillantes aportaciones en la música, sino también por su presencia hipnótica y su carácter polémico, marcado por su fuerte posicionamiento frente a asuntos relacionados con la religión, el sexo o el feminismo.

Una vida complicada


Su vida no fue fácil. La cantante atravesó una infancia complicada que se potenció con la separación matrimonial de sus padres, a partir de la cual ella y dos de sus cinco hermanos sufrieron abusos físicos por parte de su madre, algo que se refleja en la canción "Fire on Babylon".

Poco después, Sinéad se marchó a vivir con su padre y la nueva pareja de este, pero no tardó en ser enviada a un reformatorio, lugar en el que empezó a cantar. Entró en el centro cuando tenía 13 años, edad en la que vivió experiencias que le hicieron posicionarse totalmente en contra de la iglesia católica irlandesa.

Una de las imágenes más controvertidas que la artista dejó durante su carrera es la que protagonizó en 1992, en el programa "Saturday Night Live", donde rompió una foto del Papa Juan Pablo II como forma de protesta contra el abuso sexual infantil -después acabó pidiéndole disculpas, aunque su comportamiento en el programa de la televisión estadounidense repercutió negativamente en su presencia pública-.

La cantante, que se convirtió al islam en el año 2018, también dio que hablar por su rechazo a U2, banda con la que se reconcilió; o por su ordenación por un cura como sacerdotisa católica con el nombre de Madre Bernadette Mary.

La artista también fue diagnosticada de bipolaridad en el año 2003, y en este tiempo atravesó numerosos altibajos debido a su frágil salud mental. Así lo demostró cuando en un motel de EE. UU. habló del suicidio.

La noticia de su muerte llega, precisamente, meses después de que su hijo Shane se quitara la vida con solo 17 años de edad. El joven se había escapado de un hospital tras cometer dos intentos de suicidio.
Fuente: 20 Minutos

La cantante Sinead O'Connor, durante un concierto

Sinead O'Connor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.