Ha sido cuatro veces nominada al premio Globo de Oro por su participación en las películas "Algo pasa con Mary" (1998), "Being John Malkovich" (1999), "Vanilla Sky" (2001), "Gangs of New York" (2002). En 2013, fue nombrada la actriz mayor de 40 años mejor pagada en Hollywood.
Tras tener a su hija Raddix Madden, por medio de vientre subrogado a principios de 2019 junto a su marido Benjamin Madden, hizo pública su retirada del cine en una entrevista para el programa de radio "Quarentined With Bruce" hasta que la actriz pudiese contemplar la posibilidad de compatibilizar su obligación como madre y esposa con su carrera actoral. Por el momento, la actriz dio por finalizada su carrera en 2018. Pudiendo además centrarse en su carrera como empresaria. La actriz es propietaria de una marca de vinos llamada, Avaline.
Modelo
A la edad de 15 años comenzó su carrera como modelo. Cameron Diaz firmó un contrato con la agencia de modelos Elite Model Management. Después de terminar el bachillerato, se fue a trabajar a Japón, donde conoció al director Carlos de la Torre. A su regreso a Estados Unidos, Cameron, que contaba por aquel entonces 17 años, se instaló con De la Torre e iniciaron una relación que duraría 5 años. Durante los años siguientes, su carrera de modelo la llevó alrededor del mundo, trabajando en contratos para grandes compañías. Posó para diseñadores como Calvin Klein o Levi's, y fue portada de la revista Seventeen en julio de 1990.
Actriz
Su primer trabajo como actriz fue en un cortometraje softcore de 1992, "She's No Angel", dirigido por John Rutter, y en el cual interpretó en el papel de «chica desnuda».
En 1994, fue seleccionada para ser la contraparte femenina de Jim Carrey en la película de Chuck Russell "La Máscara". En este primer papel cinematográfico apareció únicamente como una rubia alta, atractiva y sensual.
Sin embargo, Diaz pronto demostró que tenía también cualidades interpretativas con su participación en otros filmes dirigidos a un público más exigente, como por ejemplo "Feeling Minnesota" (1996). Luego vinieron éxitos como la comedia romántica "La boda de mi mejor amigo" (1997), o la comedia "Algo pasa con Mary" (1998). Por su papel en la cinta "Being John Malkovich" (1999) recibió nominaciones a los Globos de Oro, a los Premios BAFTA y a los Premios del Sindicato de Actores a la mejor actriz de reparto, además fue una de las candidatas a quedar nominada al Premio de la Academia. Diaz tuvo éxito en su papel, que la consagró como una gran actriz.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario