• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 5 de diciembre de 1984 se estrenó en España la mítica película 'Ghostbusters'

No hay comentarios:
 

"Ghostbusters", en español "Los cazafantasmas", es una película estadounidense de 1984 del género comedia con algunos toques de ciencia ficción, producida y dirigida por Ivan Reitman, protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson. La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década. Su banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein. La canción “Ghostbusters” de Ray Parker Jr. ganó el premio BAFTA 1985 a la mejor canción original. En 1989 se editó, además, el álbum de la banda sonora original de la película.

Producción


La película fue idea de Dan Aykroyd, que le encantaba los temas paranormales. Ivan Reitman y Harold Ramis le ayudaron más tarde a Aykroyd con el guion y vendieron el proyecto a Columbia Pictures, que les dejó 25 millones de dólares para hacer la película. Cabe destacar que Eddie Murphy iba a participar en la película como Winston Zeddmore, pero lo dejó para rodar "Superdetective en Hollywood" (1984).

Una vez empezado el rodaje se tuvo que improvisar en mucho para rodarla y se hizo con éxito. Se filmó toda la película en Nueva York. Las localizaciones principales fueron la Biblioteca Pública, la Universidad de Columbia, la Hook & Ladder Company 8, la 55 Central Park West, el Lincoln Center y el Tavern on the Green.

Recepción


La obra cinematográfica se convirtió en uno de los mayores éxitos de los 1980. Arrasó en taquilla. Hoy en día casi nadie discute de que se la considere una película clásica.

Secuela y reboots


La secuela de "Los cazafantasmas" se tituló, sencillamente, "Ghostbusters II", y contó con el mismo reparto: Dan Aykroyd, Bill Murray, Harold Ramis, Ernie Hudson, Sigourney Weaver, Annie Potts y Rick Moranis, pero esta vez combatiendo al espíritu de un antiguo brujo malvado. La película se estrenó en 1989, pero tuvo menos éxito de taquilla que su predecesora.

En octubre de 2014, el cineasta Paul Feig anunció que sería el encargado de realizar una nueva versión de la saga “Ghostbusters”, esta vez protagonizada por mujeres, la cual fue estrenada en 2016, bajo el título de "Cazafantasmas".

El 11 de noviembre del 2021 se estrenó "Ghostbusters: Afterlife", protagonizada por Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Paul Rudd, Carrie Coon, Logan Kim, Celeste O'Connor y los cazafantasmas originales, Dan Aykroyd, Bill Murray y Ernie Hudson. Harold Ramis, del elenco original, había fallecido en 2014.
Fuente: Wikipedia

Ghostbusters

Ghostbusters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.