• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 9 de noviembre de 1984 fue el debut del Chollo y el Antichollo

No hay comentarios:
 
  • El Chollo y el Antichollo fueron las mascotas de las etapas cuarta y quinta del «Un, dos, tres...» (1984-1986)

La cuarta etapa de «Un, dos, tres...» (1984-1985) trajo consigo muchas novedades; entre ellas, la aparición de una nueva mascota totalmente diferente a los dos anteriores que había tenido el concurso; y diferente no sólo en el aspecto físico, sino en su propia filosofía. La nueva mascota era el Chollo y el hecho de que los concursantes de la subasta consiguieran ganarla significaba para ellos poder elegir cualquiera de los regalos que había aparecido esa noche en el programa; sin duda, un auténtico chollo. Se trataba, por tanto, de una mascota positiva.

Su debut se produjo en el programa dedicado al circo (9 de noviembre de 1984) en el que tras la presentación de las azafatas, Mayra dio paso a la nueva cabecera en la que conoceríamos a la nueva mascota, si bien la explicación de su mecánica la realizó durante la subasta.

Otra diferencia del Chollo respecto de Ruperta y Botilde era que, en la cabecera, esta nueva mascota cantaba con la voz de Patxi Muntaner, en lugar de la de Narciso Ibáñez Serrador.

En aquel primer programa, el ejemplar de Chollo que apareció en la subasta fue enorme y tuvo que ser portado por dos azafatas.

En los sucesivos programas, el Chollo asumió un tamaño más pequeño y cómodo para ser acercado a la mesa de la subasta por una sola azafata.

Chicho Ibáñez Serrador, sin embargo, intuyó que el hecho de que la mascota del programa fuera positiva podía restar emoción al desarrollo de la subasta, de modo que se inventó una nueva mascota “alter ego” del Chollo: el Antichollo (o Chollo malo); y si los concursantes se quedaban con él en la subasta, se iban a casa con las manos vacías. De este modo, en la subasta del programa siempre aparecía un Chollo, pero podía ser el bueno o el malo.

Fueron las hermanas Hurtado cuando se reincorporaron a su papel de “Tacañonas” en el programa dedicado a Montecarlo, años 20 (14 de diciembre de 1984), las que trajeron consigo a la nueva mascota.

Como el Antichollo fue una incorporación tardía al programa, fue la única mascota de la historia del «Un, dos, tres...» que no apareció como dibujo animado en la cabecera de inicio del programa.

Normalmente, era Lydia Bosch la azafata que acercaba los muñecos del Chollo o el Antichollo a la mesa de la subasta cuando los concursantes los perdían o ganaban.

Los concursantes que tuvieron la suerte de quedarse con el Chollo en la subasta en la cuarta etapa fueron los de los programas dedicados al aeropuerto (30 de noviembre de 1984), los sueños (7 de diciembre de 1984) y el mundo del disco (12 de abril de 1985). En la quinta etapa ganaron el Chollo los concursantes de los programas dedicados a la radio (6 de diciembre de 1985) y San Valentín (14 de febrero de 1986); además los concursantes del último programa (28 de marzo de 1986) jugaron al juego de los Chollos, que contenían todos los regalos de la etapa.

Por su parte, el Antichollo fue el premio de la subasta en los siguientes programas de la cuarta etapa: la Literatura (4 de enero de 1985) y la historia del pelo (26 de abril de 1985).

En la quinta etapa, sólo los concursantes del programa dedicado al infierno (29 de noviembre de 1985) tuvieron la mala fortuna de quedarse con el Antichollo en la subasta.

El Chollo era, además, el protagonista del juego de consolación en las eliminatorias de la cuarta etapa (1984-1985), “La carrera del Chollo”, en el que aparecían varias casillas como la chalida, el saltachollo, el aerochollo, el retrochollo, la chancadilla, el chanchullo, etc.

En cambio, en la quinta etapa (1985-1986) fue el Antichollo el protagonista del juego de consolación de la eliminatoria: “El país del Antichollo”.

El Chollo ha sido la única mascota de «Un, dos, tres...» que ha sido portada de la revista Teleprograma. en formato dibujo. La calabaza Ruperta y la bota Botilde también salieron en portadas de TP pero en formato fotografía.
Fuente: La web del  «Un, dos, tres...»
 
Chollo y Antichollo

Chollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.