En 1996 recibió doce millones y medio de dólares por protagonizar la película "Striptease". Para su siguiente película, "G.I. Jane" (1997), la actriz tuvo que afeitar su cabeza para interpretar a la primera mujer en los comandos SEAL. A partir de entonces su popularidad en Hollywood empezó a decrecer y la actriz empezó a dedicar más tiempo a su familia. Sus créditos en cine a partir de la década del 2000 incluyen producciones como "Charlie's Angels: Full Throttle" (2003), "Bobby" (2006), "Mr. Brooks" (2007) y "Margin Call" (2011).
La carrera de Moore despegó definitivamente en 1984 tras su aparición en la comedia "Blame It on Rio". Ese mismo año integró el reparto de la cinta "No Small Affair" compartiendo el protagonismo con Jon Cryer. Su primer éxito comercial llegó de la mano del director Joel Schumacher en la película "St. Elmo's Fire" (1985), que pese a recibir críticas negativas fue un suceso en taquilla y le valió a Demi el reconocimiento internacional.
Moore inició la década de 1990 protagonizando su película más reconocida, "Ghost" (1990), producción que obtuvo más de 500 millones de dólares en taquilla y se convirtió en el filme más exitoso de 1990. En ella interpretó el papel de una joven que es protegida por el espíritu de su novio asesinado. La escena romántica entre Demi y Patrick Swayze acompañada de la canción "Unchained Melody" se ha convertido en uno de los momentos más icónicos en la historia de la industria cinematográfica. "Ghost" fue nominada a un Premio Óscar en la categoría de mejor película y el desempeño de Moore le valió una nominación al Globo de Oro.
Fuente: Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario