• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

Hoy cumpliría 57 años la cantante Sinead O' Connor

No hay comentarios:
 
Shuhada' Sadaqat, anteriormente conocida como Magda Davitt y nacida como Sinéad Marie Bernadette O'Connor (Dublín, 8 de diciembre de 1966 - Londres, 26 de julio de 2023),7 conocida profesionalmente como Sinéad O'Connor, fue una cantante y música irlandesa. Su álbum de estudio debut, "The Lion and the Cobra" (1987), tuvo éxito internacional. Su segundo álbum de estudio, "I Do Not Want What I Haven't Got" (1990), recibió críticas elogiosas tras su lanzamiento y se convirtió en su mayor éxito, vendiendo más de siete millones de copias en todo el mundo. Su sencillo principal, «Nothing Compares 2 U», fue nombrado el single número uno mundial en 1990 por los Billboard Music Awards.

Lanzó diez álbumes de estudio: "Am I Not Your Girl?" en 1992 y "Universal Mother" en 1994, ambos obtuvieron disco de oro en el Reino Unido, "Faith and Courage" en 2000 recibió certificación de oro en Australia, y "Throw Down Your Arms" en 2005 obtuvo disco de oro en Irlanda. Su obra incluyó canciones para películas, colaboraciones con muchos otros artistas y apariciones en conciertos benéficos. Sus memorias del 2021, "Rememberings", se convirtieron en un superventas.

O'Connor fue conocida por su voz, su aspecto característico —frecuentemente rapado— y sus controversias personales y políticas. Era una defensora del feminismo y de la comunidad LGBT, y crítica de la Iglesia católica. En 1992, durante una actuación en "Saturday Night Live", desgarró una foto del papa Juan Pablo II, en protesta por los casos de abuso sexual cometidos por miembros de la Iglesia católica, lo que provocó una gran controversia. A lo largo de su vida, luchó con su salud mental, incluyendo un trastorno bipolar diagnosticado y posteriormente retractado, y habló abiertamente sobre su abuso de sustancias e intentos de suicidio.

En octubre de 2018, anunció su conversión al islam, cambiando su nombre legal a Shuhada' Sadaqat. Continuó haciendo música bajo su nombre de nacimiento hasta 2021, cuando anunció su retiro de la música.18​ Siguió actuando en directo hasta su muerte en julio de 2023. O'Connor fue una figura influyente en la música pop y alternativa y su legado perdura en la industria musical.
Fuente: Wikipedia 

La cantante Sinead O'Connor, durante un concierto

Sinead O'Connor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.