• Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • RSS Feed

El 19 de diciembre de 1985 se estrenó en España la película 'Comando'

No hay comentarios:
 
"Comando" (en inglés, "Commando") es una película estadounidense de 1985 del género de acción, dirigida por Mark L. Lester y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Alyssa Milano, Rae Dawn Chong y Vernon Wells y rodada en Los Ángeles. "Comando" está considerada como uno de los pilares del cine de acción y ha ido ganando aficionados con el tiempo. El uso del humor en esta película se transformó en un elemento distintivo en los roles posteriores de Schwarzenegger y en las películas de acción de los años 80.

"Comando" recaudó en total USD 57.491.000, casi un total de seis veces el presupuesto, lo que la convirtió en un éxito de taquilla.

Las críticas hicieron hincapié en el aspecto visual de la película y el humor que aparece en pantalla, pero criticaron el guion y las coreografías de las peleas. Otros críticos comentaron que la película recordaba a un cómic. Rotten Tomatoes le otorga una puntuación del 71%.
 

Reparto


El guionista Jeph Loeb dijo que la película había sido inicialmente concebida para Gene Simmons, quien declinó participar. Posteriormente, se pensó en que Nick Nolte pudiera interpretar a un exsoldado fuera de forma quien retorna a la lucha obligado por las circunstancias. Finalmente esta idea no prosperó y Arnold Schwarzenegger fue el encargado de encarnar el papel principal.
 

Producción


La compañía 20th Century Fox produjo la película junto a SLM Production Group y Silver Pictures.​ La distribución tanto internacionalmente como en Estados Unidos fue a cargo de 20th Century Fox.​ La película fue calificada como R (Restricted/Restringida) en Estados Unidos y como "no recomendada para menores de dieciocho años" en España.
 

Música


La banda sonora estuvo compuesta por James Horner, ganador de un Premio Óscar por "Titanic" y compositor de otras bandas sonoras originales famosas como "Aliens", "Braveheart" o "Avatar". Los críticos la definieron como un incesante colección de sonidos sintéticos de baterías electrónicas y efectos de sonidos rítmicos que resuenan como música de fondo sin identidad por sí mismos. La banda sonora repite partes de temas de la película "48 Hrs." y es una visión de lo que se volverá a repetir en "Red Heat".

Secuela


El éxito de "Comando" propició que los estudios quisieran rodar una secuela. El guion mostraba a John Matrix establecido en Los Ángeles, trabajando como director de seguridad para una corporación que es asaltada en un ataque terrorista. Cindy también aparecería en la secuela como una abogada. Arnold Schwarzenegger sólo estaba interesado en hacer una secuela de "The Terminator", por lo que las escenas importantes se mantuvieron y se alteró la historia para crear un policía corriente llamado John McLane, que estuviera como un pez fuera del agua en una fiesta de Navidad para la compañía para la que trabaja su mujer. Basada en la novela "Nothing Lasts Forever" (1979), de Roderick Thorp, este proyecto acabaría convirtiéndose en la película "Die Hard", protagonizada por Bruce Willis.
Fuente: Wikipedia

Comando

Comando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias Recientes Noticias Antiguas Página Principal
 

Copyright © Long Play 80. Todos Los Derechos Reservados.